"Cuando fuimos inmortales", un libro para los nostálgicos de los 90's



Por @ElParnaSoyLalegría

"Cuando fuimos inmortales", de Gabriela Llanos es una novela dedicada a la música y los excesos de la última década del siglo XX

Voy a empezar por el final: lo mejor del libro es el último capítulo. Matizo: lo mejor del libro está en su último capítulo.
Si una buena canción se caracteriza por los acordes precisos, las notas justas, un libro lo hace por las palabras necesarias, las frases exactas. Este libro, "Cuando fuimos inmortales", de Gabriela Llanos, es un libro que aspira a llenar de música una historia sobre excedida de palabras, frases y personajes. La explicación de este derroche innecesario por parte de la autora puede que esté en que los 90 (años del desarrollo principal de la novela) fueron años de exceso y desfase. Un desfase que alcanza a la principal protagonista de la historia, la voz que destapa la historia, una milenial que se ve obligada a enfrentar su tiempo con el de aquellos que se creyeron inmortales, dioses trasnochados en resaca perpetua del Madrid de los 90.

Insisto: lo mejor del libro está al final y, aunque solo sea por eso y por escuchar la lista musical incluida en la última página, yo que tú leería "Cuando fuimos inmortales", de Gabriela Llanos, editada por Plaza&Janés.

N° de páginas: 336
Editoria:PLAZA & JANES EDITORES
En librerías desde 19/01/2023

Publicar un comentario

0 Comentarios