"Una rosa en la piedra" es el primer libro de la cineasta Alicia Albares


La gran promesa de la novela fantástica de este año

Bohodón Ediciones lanza la primera incursión literaria de Alicia Albares y promete ser una de los mejores lanzamientos editoriales del género fantástico de este año.

Y claro, la trayectoria de Alicia Albares como directora y guionista es todo un reclamo para que nos acerquemos a leer "Una rosa en la piedra", un libro en el que su autora, con una prosa delicada y sugerente, nos traslada a épocas pasadas y a universos mágicos a través de estas cinco historias tan poderosas y potentes como sus protagonistas. Árboles que sienten y se enamoran, portales que guardan otros mundos, amores imposibles entre ángeles y humanos y así todo un universo de maravillas que no podremos dejar de leer. Cada cuento tiene la consistencia de una leyenda, cada historia posee la magia de un mito. La autora se introduce en los arquetipos más antiguos para hacernos soñar, para que sintamos que lo imposible es real, que los sueños y los deseos más ocultos están al alcance de nuestros ojos. Leer este libro es viajar en una máquina del tiempo que nos conducirá a espacios que nadie ha visitado jamás y que perdurarán en nuestra memoria mucho tiempo después de haber cerrado sus tapas.

Como comentábamos antes, Alicia Albares llega una gran trayectoria que comenzó en 2011 con su cortometraje "Al otro lado", que recibió más de 170 selecciones en todo el mundo y atesoró 20 premios. Después le siguieron "Donde caen las hojas" y "Madres de luna", este último fue calificado para los premios Goya recibiendo la Carabela de Plata a Mejor Cortometraje Nacional en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y recibido el Mèlies d`Argent, un premio que tiene la misma categoría que una nominación al Oscar del género fantástico, en el festival de Lund.

En 2019 llega su cuarto trabajo, el cortometraje de comedia La tercera parte, escrito y dirigido junto a Paco Cavero, que acumula ya 135 selecciones en festivales y 20 premios. Ha pasado por festivales tan importantes como el Festival de cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Comedia de Tarazona y el Moncayo, Festival de cine de Lanzarote y Foyle Film Festival de Reino Unido (ha calificado a los premios Goya).

En la actualidad, Alicia Albares está preparando el largometraje La mala madre, una película de terror de autor con la maternidad como trasfondo, producida por Mordisco Films, NewCo Audiovisual y Not Alone Productions. La película está en fase de financiación y ha logrado 11 selecciones en laboratorios de desarrollo tanto en España como fuera (recorrido detallado más abajo). Además ha recibido la ayuda a desarrollo de la Comunidad de Madrid. Tiene en desarrollo una película de ciencia ficción distópica desde una perspectiva feminista, titulada Crisálida, que ahora mismo se está transformando en una novela. También está desarrollando el largometraje de comedia Todos los héroes, basado en el cortometraje La tercera parte y escrito junto a Paco Cavero. Este proyecto ha pisado también varios labs en su corto recorrido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios