Llega la primera novela de "El pequeño Vampir" de Joann Sfar

 

Después de los cómics, la televisión y el cine, por fin llegan las NOVELAS de Pequeño Vampir

Pequeño Vampir, junto a su inseparable perro Fantomate, su amigo Miguel –trasunto del autor–, su mamá Pandora, el escatológico e inocente Margarito, el sanguinario cocodrilo Claudio, el terrible Capitán de los Muertos y otros inolvidables personajes, sigue protagonizando mil aventuras ahora en forma de novela.

Nos ofrece todo lo que el lector podría desear: humor salvaje, alegre e inteligente, aventura, delirio, ternura, imaginación desbordada y argumentos trepidantes.

La saga de Vampir, que lleva vendidos cientos de miles de ejemplares en Francia, no se ha limitado al ámbito del cómic. Fue el origen de una exitosa serie de dibujos animados y Sfar ha escrito dos novelas protagonizadas por el personaje adulto, y para la versión infantil del mismo vampiro ha dirigido la película El Pequeño Vampiro (2020) y ha escrito varias novelas infantiles-juveniles de próxima aparición en Fulgencio Pimentel.

Joann Sfar (Niza, 1971) es lo más parecido a una estrella del rock dentro del panorama del cómic europeo.

Sus cómics han recibido distinciones en países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Noruega, y en Francia ha recibido varios premios concedidos por el Festival Internacional de Cómic de Angulema –el más importante de Europa–, incluido su máximo galardón. Prolífico como pocos, entre sus obras destacadas se encuentran Brassens, la libertad (Fulgencio Pimentel, 2012), Vampir (FP, 2013), L’Amour (FP, 2014), Sócrates (2018) (en colaboración con Christophe Blain), Pequeño Vampir (FP, 2016), Pequeño Vampir y Miguel (FP, 2021), El gato del rabino (serie que llevó a la gran pantalla en forma de película de animación), Klezmer o La mazmorra.

Sfar es, muy probablemente, el autor de cómic que mayor influencia ha ejercido sobre sus colegas de profesión en las dos últimas décadas en todo el mercado francófono del cómic, y sigue sin aparecer un dibujante capaz de hacerle sombra a nivel creativo.


Publicar un comentario

0 Comentarios