Ya está a la venta "La dama y la muerte", la nueva novela de Greta Alonso

Un thriller adictivo sobre el mundo del arte que te dejará pegado en cada página

Greta Alonso es el seudónimo de una autora nacida en los ochenta, cerca del Cantábrico. Licenciada en Ingeniería, se conoce su voz, gran parte de sus vivencias, pero no su rostro ni su auténtico nombre, ya que de ese modo logra compaginar su actividad profesional en el campo de las ciencias con su pasión por las letras.

En el año 2020 vio la luz su primer libro, El cielo de tus días, una novela negra ambientada entre Bilbao y Cantabria. Tras cosechar un éxito inesperado de público y crítica, regresa con La dama y la muerte, su segunda obra, un thriller oscuro y elegante que se zambulle de lleno en el mundo del arte.

En "La dama y la muerte" hay un doble seudónimo. Por un lado, el de la autora, Greta Alonso, bajo el que se oculta una de las autoras de novela negra más aclamadas por los lectores, y, por otro lado, Dama, el nombre del pintor o pintora que firma los cuadros que aparecen envueltos en extrañas circunstancias.

Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Se desconoce si es joven o anciano, si es hombre o una mujer. De Dama solo se ha oído que emplea su mano izquierda, que ejecuta sus trabajos como acuchillando el lienzo. Salvo aquellos que las compran, nadie ha visto lo que oculta bajo el papel de estraza con el que envuelve sus pinturas. Con cada subasta, su obra se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, un popular futbolista de élite, aparece brutalmente asesinado en su casa de Santander, el inspector Mateo Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo y, sobre todo, saber quién ha podido cometer un asesinato tan atroz.

:: "La dama y la muerte" ya está a la venta en formato físico y digital por Editorial Planeta ::

Publicar un comentario

0 Comentarios