Crítica de la obra "El Aguafiestas" en el Teatro Reina Victoria


Unos sublimes Josema Yuste y Santiago Urrialde en una disparatada comedia


¿Os imagináis estar plácidamente en un hotel y que el huésped de al lado sea tan cansino que te dan ganas de aniquilarlo? Pues eso le ocurre a Sergei (Josema Yuste), un asesino a sueldo que se hospeda en uno de los mejores hoteles de Madrid para llevar a cabo uno de sus trabajos. Pero claro, en la habitación de al lado está Ramón García (Santiago Urrialde) que desesperado por su mala suerte en el amor decide acabar con su vida, ¡y hasta para eso tiene mala suerte! 

Escrita por Francis Veber, uno de los dramaturgos más reconocidos en Francia y otros países de Europa, autor del clásico de humor “La cena de Los idiotas”, llega ahora la nueva versión de esta comedia de éxito de la mano de Josema Yuste bajo la dirección de Marcelo Casas.

Los dos actores principales están sublimes en esta comedia tan disparatada y llena de humor. Aunque a veces hemos de reconocer que es un humor un poco casposo, estilo de los años 90 pero al público le gusta y el patio de butacas arranca a carcajada limpia una y otra vez.

Y no queremos olvidarme del resto del elenco porque si, Josema Yuste y Santiago Urrialde no están solos en esta loca aventura. Maribel Lara, Vicente Renovell, Kiko Ortega y Arturo Venegas están geniales y completan el reparto de personajes de una historia en la que te ríes (y mucho) de los pormenores de todos los personajes. Y es que, "El Aguafiestas" reúne todos los ingredientes fundamentales de la comedia de situación para hacer llegar y crear en el espectador el disfrute continuado y las risas aseguradas durante toda la representación. Su fin y máximo exponente es la risa. Es como nos gusta llamar, valiéndonos de la redundancia, una “Comedia Cómica” que su autor Francis Veber domina a la perfección, no siendo por ello menos dificultosa que otro género y al que hay que elevar y darle la importancia que merece.

Podéis ver "El Aguafiestas" en el Teatro Reina Victoria de Madrid de mércoles a viernes a las 20:00h. Sábados a las 18:00h y 20:00. Domingos a las 18:00h.

Publicar un comentario

0 Comentarios