"Dani y Roberta" llegan el 13 de enero al Teatro Quique San Francisco

 

Cristina Rojas dirige a Victoria Camps y Juan Dávila en esta obra que es mucho más que una simple historia de amor, es el retrato de dos soledades.

"Dani y Roberta" es una tragedia-romántico-dolorosa-casi imposible acerca de la necesidad de amar y de sentirse amado.

Una mujer y un hombre que no saben querer y que querrían saber. Dani y Roberta están asustados. Dani y Roberta se caen mal.Dani y Roberta se besan y se tocan y se chillan y se acarician y se ríen y lloran. Y comen aceitunas y hablan de bichos, de padres, de hijos, de bodas, de dolor, de soledad, de muñecas, de drogas, de sueños... Dani y Roberta podrían ser yo. Puedo ser yo. Soy yo. Y también eres tú. Y somos nosotros dos. O nosotras". Cristina Rojas, directora de la obra.

Victoria Camps (actriz conocida por trabajar en El secreto de Puente Viejo y en otros proyectos audiovisuales como La Rosa és morta o Com si fos ahir) es la impulsora, productora y además traductora del texto, que nos ofrece esta versión de Dani y Roberta tras enamorarse del texto original de John Patrick Shanley, autor estadounidense ganador de un Oscar al mejor guion original por la película Hechizo de Luna. La propia Victoria Camps será quien dé vida a Roberta.

Su compañero en escena, Dani, será Juan Dávila, un actor, cómico e improvisador con una larga y exitosa carrera a sus espaldas. Ha grabado monólogos para Paramount Comedy, es miembro fundador de la compañía de Improvisación Improclan, ha participado en series televisivas como El Incidente, Sabuesos o Acacias 38 y de un tiempo a esta parte está reventando la taquilla de teatros como el Teatro Arlequín Gran Vía y próximamente el Teatro Capitol con su espectáculo La capital del pecado 2.0.

La encargada de dar forma al proyecto Cristina Rojas, actriz, dramaturga y directora conocida por ser la autora de obras como Felicidad (espectáculo que fue finalista de los Premios Max 2018 en la categoría de Mejor Autoría Revelación) o La perra (o la necesidad de ser amado). Cristina Rojas, además, estrenará en el Centro Dramático Nacional en esta temporada 22/23 su nueva obra Algunos días. Con el estilo que la caracteriza, Cristina Rojas dirige esta obra de una forma hiperrealista, siempre mostrando la verdad que se esconde en cada proyecto escénico que aborda.

Y es que Dani y Roberta es una obra intensa y el equipo que forman Victoria, Juan y Cristina la han abordado con toda la crudeza y realismo que el texto original de Shanley requiere.

Con este montaje se proponen concienciar, provocar virajes de rumbo y sensibilizar al público con mensajes claros y muy directos. La reivindicación de derechos o la erradicación del estigma en torno a la salud mental y/o a personas que son excluidas de la sociedad por no encajar en la norma son el objetivo principal de esta versión. Además, también pretenden destacar el papel de la mujer en la sociedad cuando las condiciones de vida no son favorables, ya que son ellas las que tienen que cargar con la mayor responsabilidad familiar y enfrentarse al doble de adversidades.

Dani y Roberta

Desde el 13 de enero

V13, S14, S21, D22,V27, S28, V3, S4, S11 y D 12 a las 21h15

Teatro Quique San Francisco
Calle Galileo, 39. Madrid

Publicar un comentario

0 Comentarios