Crítica de "Operación Fortune: El Gran Engaño", dirigida por Guy Ritchie

"El mundo es un lugar mucho mayor de lo que puedas imaginar"

Sinopsis | El agente del MI6, Orson Fortune (Jason Statham), y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett) para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).

Crítica | El mundo es un lugar mucho mayor de lo que ninguno podamos imaginar, de ahí que la cultura insista en profundizar en él, en buscar los límites entre lo natural y lo humano. Esta frase no es nuestra, es de Ivan Atkinson y Marn Davies, guionistas de "Operación Fortune: El Gran Engaño", una película que imagina e interpreta un pedazito de mundo a través de la comedia, la acción y el thriller. Y lo hace precisamente es ese orden: humor denominación de origen Guy Ritchie, director del film; puñetazos, patadas y descargas de pistolas eléctricas de manos (y cuerpo) de Jason Stathan, que además de actuar en la película, la produce; y suspense, porque esto va de espías y de la búsqueda de un tesoro con un mapa internacional y multicultural.
Ni el director ni los actores ni el equipo técnico pasará a los anales de la historia del cine por esta producción, pero probablemente esa no era su intención al rodarla. Es una película entretenida, que va de menos a más en los tres géneros que la definen. Una elección de cartelera muy apropiada en estos días de turrón, pandereta y regalos. Que no os engañe la coletilla de su título,"El Gran Engaño" no pretende engañar a nadie, sino solo entretener.

FICHA TÉCNICA
Título: Operación Fortune: El Gran Engaño
Género: Acción, Comedia, Thriller