Reseña de "Stravagantia" de Laura Gallego



Un viaje a través de una amistad irrompible 
  
"Stravagantia" es la nueva novela de Laura Gallego, trata de que una chica que se llama Virginia y que lleva enamorada de un chico que se llama Eric desde que lo vio por primera vez en la clase, hace un par de años. Cuando, por fin, arma con el valor de confesarle sus sentimientos resulta que, no sabe muy bien cómo, se ve arrastrada hacia un mundo de fantasía llamado Stravagantia. Ahora su misión principalmente es encontrar a Eric, lo cual no será nada fácil, porque en este mundo está repleto de criaturas mágicas que, aunque resulten fascinantes también pueden ser peligrosas.  
Tiene la suerte que contará con la inestimable ayuda de Berk, un fauno que la guiará y ayudará aun sin conocerla de nada.

Porque este libro ha sido como un viaje, como el que emprenden nuestros entrañables protagonistas. Es un viaje lleno de aventuras donde nace una amistad sincera capaz de crear un vínculo irrompible.
Porque en este libro se puede destacar tanto sus protagonistas como el mundo de fantasía que la autora ha podido crear.
En el caso de los protagonistas es porque, al menos, con Berk, te despierta ternura desde el primer momento en que hace aparición. Con Virginia me pasó un poco más tarde, cuando su personaje evoluciona, porque al principio me pareció un poco impertinente. Se crea entre ellos a medida que pasan las páginas una amistad tan bonita, que deja sin palabras, incluso en algún momento llegó a emocionarme.

La construcción de mundos es sencillo, pero también me pareció súper original.  
La historia está llena de las criaturas mágicas, leyendas, semidioses... Los protagonistas de la historia viven toda clase de aventuras.  
Todas esas experiencias les van cambiando poco a poco y aprenden un poco más de sí mismos con cada nuevo desafió.

El final de la historia es simplemente perfecto, no podría haber imaginado un final mejor.  
Tengo que hacer una mención especial a la edición, es en tapa dura con ilustraciones en blanco y negro con escenas del libro; es una auténtica preciosidad.
Os recomiendo esta lectura si os gusta leer del tipo de fantasías.  

"Stravagantia" ya está a la venta en todas las librerías y por si alguien no lo encuentra también lo tenéis disponible en lauragallego.com por si alguien está interesado en leerlo, aunque es bastante largo, pero merece la pena.  


Publicar un comentario

0 Comentarios