Cita con... Karmento



Mi "Quiero y duelo" particular en mi relación con la música 

Karmento es Carmen Toledo. Carmen Toledo es Karmento, un proyecto musical en el que las raíces y el folclore español están muy presentes y que, gracias al Benidorm Fest, hemos podido conocer mucho más a fondo.

"Quiero y duelo" es el tema con el que Karmento recorrerá el camino de la preselección española para el próximo festival de Eurovisión. Una canción en la que se habla de su "Quiero y duelo" particular con la música y también del de todas las personas que en algún momento tienen que desprenderse de sus raíces para transitar su camino en la vida.

En términos musicales, "Quiero y duelo" busca un sonido en equilibrio entre tradición y modernidad, apoyándose en la estabilidad de los ritmos: trota sobre un compás ternario, esencia rítmica del folclore manchego. Su melodía tiene una vibración dulce y contundente.

El viaje musical de "Quiero y duelo" trata de ser el barco donde navega el mensaje, refiriéndose a “navegar los sueños” o perseguir nuestros objetivos. En resumen, un viaje del héroe universal. El trabajo de crecimiento personal donde nos lleva esta canción es la historia de la niña/o interior, un dilema humano universal.

En la entrevista con Carmen nos habla de que el Benidorm Fest para ella es un gran altavoz, mucho más allá de ir a Eurovisión y que espera que el proyecto de Karmento siga creciendo. Además, nos habla de la puesta en escena. Y es que la escenografía estará dirigida por Javier Pageo, contando con la participación del equipo habitual de Karmento, que también se ha involucrado en el proceso creativo. Al igual que en su música, Karmento nos mostrará, a través de lo visual, una propuesta contemporánea donde veremos reflejada su conexión con La Mancha y con sus raíces (hogar, arraigo e infancia), tan ancladas a su esencia.




Publicar un comentario

0 Comentarios