Cita con... Chica Sobresalto

 

'La Torre' es muy dark y me llevé un susto precioso al ver la buena aceptación que está teniendo

Como si de una tirada de el 'Oráculo' se tratara, hablamos con Chica Sobresalto sobre el que será su tercer disco, que llegará en primavera de este año y del que se han extraído dos sencillos: 'La Estrella' y 'La Torre'. Y es que, 'La Estrella' desprendía luz y con 'La Torre' nos encontramos con un lugar oscuro que, de vez en cuando, visita y donde deja clara su versatilidad con mensajes que calan hondo.

'La Torre' está producida de nuevo por Santos y Fluren, 'La Torre' es una canción cuyo germen nació hace muchos años, concretamente cuando con 17 años, echaron las cartas a Maialen y al preguntar por su sueño de dedicarse a la música, apareció 'La Torre'. Una torre que ardía en llamas, de la que se salían personas, lanzándose de cabeza al vacío. Todo se desmoronaría, pero sería la excusa perfecta para poder construir algo mejor. Maialen había guardado en algún lugar de su memoria todo esto a lo largo de los años, pero volvió hace pocos años a su cabeza.

Mucho antes de Operación Triunfo Mai editó 'Sobresalto', su primer disco. Nos cuenta que desde entonces ha cambiado mucho, que Chica Sobresalto existe porque Maialen no se atrevía a subirse al escenario y por eso se puso el nombre artístico, para sentirse una superheroína.

Llegó Operación Triunfo, donde Maialen se sentía cómoda, feliz y pensando por primera vez únicamente en ella. De repente, llegaron noticias desde el exterior, hablando de un virus que había paralizado el mundo. Tenían que salir de la academia y volver a "casa". Esa sensación la dió muchísimo vértigo porque imagínate, de estar encerrada en la academia a salir y estar encerrada en su casa, ver todas las noticias y volver a la academia por tres semanas para terminar el programa. 

También hablamos de esa tirada de cartas con 17 años, en la que le salió la carta de 'La Torre', nos desvela que si que ha vuelto a "jugar" con las cartas del tarot y que cree en todo lo esotérico pero no tanto como le gustaría, ya que siempre está ahí el lado racional que le para un poco.

Por supuesto, hablamos de 'Sinapsis', su segundo disco post Operación Triunfo, del que nos desvela que muchas canciones las había escrito antes de entrar al programa.

Y llegamos al punto de una de mis canciones favoritas, 'Bailando Raro', de la que nos desvela cómo se gestó.

Para terminar, hablamos de 'La Estrella' y de qué le diría a esa Mailaen pequeña que soñaba con ser una estrella del pop. Simplemente le diría que no hiciera mucho caso a los adultos.

Su último single, 'La Torre' está consiguiendo unos datos increíbles en plataformas de streaming y su videoclip acumula casi 250.000 visualizaciones. Mai nos confiesa que está flipando con el recibimiento de esta etapa porque claro, no siempre existe la posibilidad de seguir en lo alto después de Operación Triunfo.

Para terminar, hablamos del disco, de 'Oraculo', que saldrá en primavera y del que nos promete una edición física que dará mucho juego.

Pero será mejor que lo descubras por ti mism@ y le des al play a la entrevista.



Publicar un comentario

0 Comentarios