Crítica de "La Última", la serie de Aitana y Miguel Bernardeau en Disney+

 



Un retrato de una generación que lucha por lograr sus sueños

Desde el viernes 2 de diciembre tenemos disponible en Disney+ "La Última", la primera incursión cinematográfica de la cantante Aitana en la que está acompañada de Miguel Bernardeau, al que muchos conoceréis por sus papeles en "Élite", "Todo lo otro" o "1889".

Para Aitana el sumergirse en el profundo mundo de la interpretación era algo que le llamaba la atención desde esas clases que en la academia de Operación Triunfo les daban Los Javis ("Paquita Salas", "La Llamada o "Veneno") pero no fue hasta 2020 en el ese gusanillo le fue creciendo a la cantante hasta decidir retomar sus clases de interpretación.
Muchos le han acusado de intrusismo laboral a lo que ella se defiende indicando que ha trabajado muy duro en su papel de Candela para "La Última" y que no puede controlar si existe algo de hate al respecto.

"La Última" es una serie que habla de madurar, del amor, del éxito y de una generación que está sumamente preparada y lucha por sus sueños a pesar de encontrarse alguna piedra en el camino.

⚠️A PARTIR DE AQUÍ PUEDES ENCONTRARTE SPOILERS ⚠️

Tuvimos el placer de acudir al pase de prensa de la serie y pudimos ver los dos primeros capítulos. En el primero vimos como Candela (Aitana) y como Diego que hace (Miguel Bernardeau) se conocen. Ella trabaja en un almacén y para olvidarse del duro trabajo va a un bar llamado "Oasis",  y allí podemos escuchar a Candela cantar. Y entonces el productor musical que se llama Aitor la ve y se fija en ella.

Por su parte, Diego es luchador de boxeo en que sufre un accidente de moto. 

En el segundo capítulo veremos la composición y grabación del tema de "La Última" y conocemos más a fondo el mundo de la música y como es trabajar con un productor y con todo su equipo. 

Diego lleva a Candela al gimnasio donde trabaja dando clases de boxeo y se ponen los dos tumbados en el ring para escuchar canciones grabadas por Candela y después será emoción pura y dura lo que venga después.

⚠️ FIN DE LOS SPOILERS⚠️

La serie transmite emoción, con escenas súper bonitas y en la que descubrimos que poco a poco el sueño de Candela se va convirtiendo en realidad. 
Si quereis saber cómo continua la historia entre Candela y Diego tendréis que esperar al día 2 de diciembre para vivir todo tipo de emociones.

Además, la serie es un proyecto transversal ya que se completa con el lanzamiento de la banda sonora en la que Aitana nos presenta 8 temas nuevos junto a su respectiva versión acústica.

En "La Última" además participan: Aitor Luna, Luis Zahera, Jorge Motos, Sandra Cervera, Jorge Perugorría, Jelen García, Óscar de la Fuente, David Castillo y Esther Ortega.

La serie original de Disney+ se trata de la primera propuesta de la compañía en España y está dirigida por Eduard Cortés (Merlí, Dime quién soy) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo, Madres, Amor y vida). Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell son los creadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios