Crítica de "Los chicos del coro: el musical" en el Teatro La Latina

 

                                                                                                                                            Por @AndreaGutierrezVivas

El musical más emotivo y con grandes promesas de esta temporada

“Los chicos del coro” musical basado en la aclamada película nominada a los Oscars, llega por primera vez a España este noviembre en el Teatro La Latina. El musical triunfo por completo en Paris con su producción francesa y ahora KKAk Group nos ofrece esta experiencia única.

La historia de este musical se contextualiza en la Francia de 1949, tras la segunda guerra mundial. La sensibilidad, ternura y conflictos sociales confluyen en escena en este correccional dirigido por su estricto director Rachin.

"Los chicos del coro: el musical" en el teatro La Latina esta basado en la película francesa con el mismo título, estrenado el pasado viernes 25 de noviembre. KKAk  Group en colaboración con Puntación Espectáculos nos trae esta producción tan maravillosa.

Desde que entras al patio de butacas te sientes un miembro más del famoso internado “El fondo del estanque”. La escenografía te hace adentrarte en el ambiente.

Al igual que la película, el musical cuenta con numerosas promesas, pues el coro esta formado por numerosos niños y niñas de todas las edades con unas voces preciosas e increíbles, nada mas y nada menos que una coral de 70 niños aproximadamente. Solo 15 de ellos aparecen en escena en cada función. Además de nuevas promesas cuenta con Natalia Millán, Rafa Castejón, Iván Clemente, entre otros.

La dirección escénica corre a cargo de Juan Luis Iborra, la dirección musical cae en Rodrigo Álvarez, el diseño de sonido e iluminación en Mariano García, Juanjo Llorens y Javier G. Isequilla, y por último, toda la escenografía queda firmada por David Pizarro.

Todos ellos convierten esta gran historia en una oda a la música y sobre todo a la educación y la figura del maestro, encarnado en Clement Mathieu.

¡No os podéis perder este gran musical tan emocionante!

:: "Los chicos del coro: el musical" se representa en el Teatro La Latina de Madrid de miércoles a viernes a las 20:00h, los sábados a las 18:00h y a las 21:00h y los domingos a las 17:00h y a las 20:00h ::

Publicar un comentario

0 Comentarios