Crítica de "Los Puentes de Madison. El Musical"


El gran clásico que volverá a encogerte el corazón

Recuerdo que cuando me dijeron que se había estrenado un musical en la Gran Vía madrileña sobre el libro de Robert James Waller que se editó en 1992 y la mítica película protagonizada por Meryl Streep y int Eastwood estaba un poco reacio a vivirlo, pero luego dije, ¿porqué no? ¡Si es que además lleva triunfando desde 2013 en Broadway!
Y si, no fue un error darle una oportunidad a esta adaptación española. Lo que viví cuándo fui a verla es indescriptible. 

"Los Puentes de Madison. El Musical" es la historia que todos conocemos: Francesca es una mujer de mediana edad había sido una novia de guerra en Nápoles. Su futuro esposo
debía ser Paolo, pero él nunca regresó del campo de batalla. Poco tiempo después conoce a Bud y se casa con él con la esperanza de lograr una vida mejor al otro lado del océano. Más tarde, con su matrimonio de dos décadas y dos rebeldes hijos adolescentes, un encuentro inesperado le hará cuestionar su propia existencia. Durante cuatro días, en los que el marido y los hijos se ausentan para asistir a una feria, su vida dará un vuelco y cambiará para siempre ya que conoce a Robert Kindacaid, un afamado fotógrafo de la National Geographic.

A lo largo de la historia habrá momentos en los que ames, odies y critiques a Francesca, pero al final te darás cuenta que era una mujer atrapada en su pasado y que necesitaba un respiro porque se estaba ahogando.

El papel de Francesa lo interpreta Nina y lo hace de una manera sublime. Su presencia y voz emociona y llega al espectador. Robert es interpretado por Gerónimo Rauch, aunque en la función que pudimos ver fue su alternante Carlos Solano el que compartió escenario con Nina. La complicidad que hay entre los dos intérpretes es fabulosa. 

Tenemos que destacar la estupenda y majestuosa escenografía, ya que es increíble cómo recrea todos los escenarios de Iowa: desde la casa en la que vive Francesca con su familia, la feria y el puente de Roseman. Para recrear la historia se ha realizado un estupendo trabajo con una cuidadosa maquinaria escénica y compleja automatización de pisos permitirán que todos los cambios sean ejecutados a vista de público, a fin de provocar una cabal inmersión del espectador en la trama. 

Y la música, la gran protagonista de esta historia de amor. La adaptación al castellano de las partituras de Jason Robert Brown hace que escuches atento lo que los personajes tienen que contarnos desde distintos estilos musicales: desde la más clásica balada, temas más movidos y divertidos que beben del folk y del country con guitarras, mandolina, percusión, piano y teclados, a los que se suman, para enmarcar secuencias inolvidables, las cuerdas del violín, cello y contrabajo, sonidos que sellan, como bajo la
fuerza de un hechizo, la unión de estos dos mundos. 

"Los Puentes de Madison. El Musical" es una preciosa oportunidad de reversionar el gran clásico y emocionarte en todo momento. Te encogerá el corazón y te hará reflexionar sobre el amor, la libertad, los vínculos imposibles y la esperanza.

:: "Los Puentes de Madison. El Musical" está en el Teatro EDP Gran Vía con funciones los martes. miércoles y jueves a las 20:30h. Viernes y sábados: 18:00 h. y 21:00 Y los domingos: 18:00 h ::

Publicar un comentario

0 Comentarios