Estos son los 18 candidatos al Benidorm Fest 2023

 

18 apuestas en la que encontramos ex triunfitos, rock, indie y algún repetidor

Anoche, en La 1 de RTVE, se anunció en un pequeño espacio de apenas 10 minutos de duración los 18 elegidos para luchar con la representación de España en Eurovisión 2023.

El espacio fue presentado por la estupenda Inés Hernand, que fue uno de los rostros más aplaudidos y queridos en las galas del Benidorm Fest 2022.

La organización del Benidorm Fest en esta segunda edición ha trabajado rápido y al destajo para seleccionar a 18 candidatos entre las 876 canciones recibidas para la pre-selección de Eurovisión. De ese total, 482 han sido recibidas vía web y correo electrónico, mientras que 394 han sido enviadas de manera directa por discográficas y sellos editoriales.

Según RTVE el incremento de la profesionalización de las candidaturas: más caras conocidas entre las propuestas enviadas y participación más activa de las discográficas ha hecho que sea una decisión difícil quedarse con 18 candidatos que, por suerte, La Pelopony no está entre ellos tras enviarle las bases de la primera edición a su productor.

Bueno, vamos al lío. Estos son los 18 elegidos: 

Agoney: Cantante canario. Participó en OT2017, quedándose a las puertas de la final. N1 en ventas con su primer disco. Ganador de TCMS este año. Actualmente participa en Dúos Increíbles de TVE.

E’Femme: Sandy, Melania, Lottie y BUBU son una girlband que recuerda a los grupos de k-pop. Combinan lírico y rap, con mucha coreografía y beats reggaetoneros.

Fusa Nocta: Miriam es una joven cantante de trap. Participó en X Factor en 2018.

Blanca Paloma: La ilicitana es la única candidata que repite en el Benidorm Fest. El año pasado presentó su Secreto de Agua.

Aritz Arén: Cantante y bailarín valenciano. Tiktoker +1’5M. Concursante de Fama a Bailar 2019. Bailarín de la serie UPA Next. Se presenta de la mano de Carlos Marco.

Rakky: Andaluza. Comenzó haciendo reggaeton y trap y fue evolucionando al hyperpop y sonidos dosmileros.

Alfred García: Cantante y compositor catalán, ya nos representó en Eurovisión 2018 junto a Amaia Romero. Dos discos de estudio en el mercado. Va a estar en la próxima edición de TCMS.

Sofía Martín: Compositora trilingüe nacida en Alemania,  ritmos latinos y electrónicos. Tiene dúo con Abraham Mateo. Posiblemente la participante más joven.

Alice Wonder: Cantante indie. Con un disco en el mercado, ya ha llenado el Teatro Circo Price. Ha colaborado con Rayden.

FamousEl cantante, que se alzó ganador de Operación Triunfo en su edición de 2018, iniciará una nueva etapa en Madrid para formar parte del elenco de uno de los musicales más conocidos de la calle Gran Vía

Megara: Grupo de fucksia Rock”. Lanzan disco la semana que viene.

Vicco: Cantante y compositora catalana. Tras sus  inicios en youtube, fue telonera en la Gira de Alejandro Sanz. Ha compuesto para Edurne, Eva B, Maria Escarmiento y muchas otras.

Twin Melody: dúo formado por las mellizas vascas Paula y Aitana (25). Empezaron hace muchos años en Youtube. Influencers y Tiktokers con +18M de seguidores. Colaboran en El Hormiguero. Tienen un cd en el mercado y varios singles.

José Otero: Cantante canario, formado en UK, con varios sencillos en el mercado, fue concursante de La Voz México. Ha cantado en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. Es amigo inseparable de la doctora Carla Barber.

Karmento: Cantautora y sexóloga albaceteña. Pop con acercamientos a los sonidos del folklore.

Sharonne: Participante de Tu Cara No Me Suena Todavía. Drag ganadora de Drag Race España 2. Se presentó para ir a Eurovisión 2001 con Trans-X, el año de David Civera. Ahora de gira con el Gran Hotel de las Reinas.

Meler: Boyband formada por Javier; Jonathan y Loren. Se conocieron en un concurso y formaron el grupo. Empezaron cantando en el metro. Han sido teloneros de Taburete y Dvicio. Tienen dúo con Lérica. Actualmente suenan en La Isla de las tentaciones.

Siderland: Grup català formado por Uri, Albert i Andreu. Tienen un disco en el mercado, probablemente cantarán en catalán.

Las puestas en escena de todos los candidatos a la segunda edición del Benidorm Fest las podremos ver en las siguientes fechas: nueve canciones competirán en la primera Semifinal que se celebrará el 31 de enero y las otras nueve competirán en la Segunda Semifinal del 2 de febrero. Las cuatro mejores de cada semifinal pasarán a la Gran Final del sábado 4 de febrero. Finalmente, ocho canciones lucharán por ganar la segunda edición del certamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios