¡Nace la nueva Cover Set: Tu Otra Alternativa!

En Cover Set estamos de celebración y es que cumplimos, nada más y nada menos, 12 años a vuestro lado.

Atrás quedó ese 2011 cuándo un grupo de pequeños soñadores decidimos crear un magazine cultural en el que se viera reflejado nuestro espíritu joven y luchador por ser un altavoz para todo tipo de ramas de la cultura.

Fueron unos principios duros porque no sabíamos muy bien por dónde empezar, pero poco a poco le fuimos dando forma al proyecto y aún recordamos que nuestra madrina fue la cantante Alaska.

Muchos acontecimientos han pasado a lo largo de estos años. Hemos cubierto los eventos más importantes del panorama musical, los festivales de cine como el Festival de Málaga, el desaparecido Nocturna, el Festival de Sitges, el festival ALCINE de Alcalá de Henares (el cuál cubrimos durante cinco años seguidos) o eventos más frikis como la Expo Cómic de Madrid o la Madrid Games Week.

La primera etapa de la web dió sus frutos porque también realizamos la primera (y única) edición de nuestro propio festival de música llamado "Conexión Pop" en Alcalá de Henares. 

Después de eso vinieron muchísimas entrevistas de toda índole: desde los cantantes del momento a otros que estaban comenzando, a los actores y las actrices que estaban en el candelero en aquél entonces. Todas las entrevistas desde el inicio de Cover Set las tenéis disponibles en la sección "Cita con..."

En 2016, y tras mucho meditarlo, tomé la drástica decisión de cerrar Cover Set porque mi desilusión iba cada vez más en aumento. Quizás fue una decisión no acertada porque por aquél entonces éramos un referente en el sector y contábamos con más de 10.000 visitas mensuales desde España, Latinoamérica, Francia, UK e incluso Estados Unidos.
Lo que pasa que al final un medio de promoción como es Cover Set no se sustenta del aire: hay que pagar un dominio, dedicarle mucho tiempo a la web, comprar material para realizar las entrevistas como micrófonos, cámaras de vídeo etc. Y claro, no os penséis que las personas que formamos Cover Set vivimos de esto, para nada. Tanto Ester cómo yo tenemos nuestro trabajo que nos aporta estabilidad económica y Cover Set sigue siendo un sueño por cumplir.
De hecho, no fue hasta diciembre de 2021 cuándo decidí retomar la actividad de la web tras una conversación con mi pareja. Jairo me dijo una vez: "¿Porqué no vuelve la web? Era algo que te apasionaba y te entretenía" Y que razón tiene. Gracias a él Cover Set resurgió de sus cenizas para convertirse en lo que es ahora.
Pero también tengo que agradecer de manera infinita a Ester (@LadyCultureta) que se apuntase a esta nueva andadura como mi "coversita" y mano derecha. Ella es una amiga en la que siempre se puede confiar y, además de eso, es toda una profesional. 
A lo largo de este tiempo son muchas las personas que han pasado por Cover Set como colaboradores, pero Ester y yo hacemos un tándem especial: somos dos locos que seguimos luchando contra los gigantes.

En palabras de Ester (@LadyCultureta): Para mi Cover Set es vida, es saber disfrutar de las pequeñas cosas, de grandes personas, de maravillosos momentos. 
Cover Set es ese momento en el que desconectas y consigues una sonrisa. 
Cover Set es respeto, alegría y disfrute a raudales. 
Personalmente, la primera vez que conocí, por casualidad, Cover Set, descubrí un mundo apasionante, empecé a disfrutar con lo que hacía. Cuando llegó el cierre, durante mucho tiempo, extrañaba esa manera de disfrutar. 
En el momento que, en diciembre de 2021, la página resurgió, me faltó dar saltos de alegría, tenía la oportunidad de volver a disfrutar con pequeñas cosas y tener experiencias nuevas. 

Cover Set me ha devuelto la alegría


Y ahora Cover Set no es sólo tu otra alternativa, es la alternativa de mucha gente que disfruta con nuestras noticias, entrevistas, boletines o incluso con nuestro podcast de Spotify. ¡Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a salir en Spotify!

En esta nueva etapa vamos a dar más presencia a esas personas que necesitan promoción (y tengo que recalcar que lo hacemos a coste cero) para darse a conocer y, por supuesto, ser su altavoz y que tú, que estás leyendo esto puedas descubrir o redescubrir a multitud de artistas.

Por supuesto gracias a todo aquél que en algún momento nos visita porque gracias a vosotr@s existimos.

¡Larga vida a Cover Set! ¡Larga vida a la cultura!

Publicar un comentario

0 Comentarios