Lanzamientos destacados de A Contracorriente Films, Cameo y Emon

GUERRAS ÉPÍCAS, TERROR, MISTERIO Y EXTRATERRESTRES

Junio es un mes en el que los estudiantes por fin descansan, los profesores también, y en el que comienzan las vacaciones de verano en las empresas. Por eso, es el mes perfecto para disfrutar del ventilador o el aire acondicionado y una buena película o serie. | Por Enrique Calvo.
Comenzamos nuestras recomendaciones mensuales con "Macbeth", espectacular adaptación del gran clásico de William Shakespeare, protagonizada por el nominado al Oscar® Michael Fassbender ("Jane Eyre") y la ganadora del Oscar® Marion Cotillard ("Pequeñas mentiras sin importancia"). De los productores de "El discurso del rey", la película tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes y obtuvo la nominación al Goya en la categoría de Mejor Película Europea. Un film brillante, estético y portentoso. La edición se presenta en un steelbook que incluye el DVD y el Blu-ray del film.

"Langosta" es la nueva película del director de "Canino" y "Alps". Una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque. Un Hombre desesperado se escapa de El Hotel y se adentra en El Bosque, el lugar donde habitan Los Solitarios, y allí se enamora, rompiendo así todas las reglas establecidas. 

La primera temporada de "Las crónicas de Shannara" ya está a la venta en DVD y Blu-ray.  En esta serie, La Tierra se ha dividido en lo que se conoce ahora como las Cuatro Tierras. Un árbol élfico llamado “Ellcrys” ha sido el responsable durante mucho tiempo del bienestar delas diferentes razas (elfos, enanos, trols, gnomos, humanos,…) que habitan en ellas, a través de su magia, en la protección delas fuerzas del mal. Pero, en la actualidad, Ellcrysse está muriendo y esto ha provocado el resurgimiento de los demonios que habían
sido encerrados miles de años atrás.
Wil(Austin Butler) es el último descendiente de la familia Shannaray tiene el poder dela magia; un joven medio humano, medio el foque deberá cumplir con lo que el destino le tiene preparado: salvaguardar el futuro de las Cuatro Tierrras y eliminar las razas malvadas. En esta aventura épica le
acompañan la princesa élfica de Arborlon llamada Amberle (Poppy Drayton), la humana trotamundos o rover con nombre Eretria(Ivana Baquero),entre otros.
Lo que en un inicio se convierte en una alianza de equipo un tanto incómoda, un camino lleno de desconfianza, incertidumbre y miedo; el viaje pronto resultará una misión de autoconocimiento y superación para lograr el objetivo común: la continuidad de Las Cuatro Tierras.


"Howl" es una intensa película de terror en la mejor tradición del cine licántropo. Protagonizada por Ed Speleers ("Eragon"), Holly Weston ("La chica danesa") y Shauna Macdonald ("The descent"), entre otros. Ganadora del Premio a la Mejor Dirección del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Un viaje espeluznante y lleno de acción. Abróchense los cinturones, el trayecto será movido.

Tras el fenómeno de Barcelona noche de verano, su director Dani de la Orden dirige la secuela "Barcelona noche de invierno".  Durante la mágica noche de Reyes, en la misma ciudad, Barcelona, tendrán lugar 6 historias de amor románticas, alocadas y en ocasiones agridulces.

En "Bron"siguen las investigaciones de la sueca Saga Norén yel danés Martin Rohde. El equipo tiene que seguir la pista de un grupo de ecoterroristas que se expresan a través de unos enigmáticos vídeos, con sus caras y disfrazados con fisonomías de animales. Lo que parecía un simple movimiento reivindicativo, pronto descubren un gran entramado detrás de empresas farmacéuticas.

"La próxima vez apuntaré al corazón" es un fascinante thriller policiaco presentado en el Festival de Sitges. Basado en el caso real de Alain Lamare, una de las historias criminales más insólitas e impactantes de Francia. Sobresaliente actuación de Guillaume Canet ("El caso Farewell") en su encarnación del gélido e impenetrable gendarme protagonista. Un film heredero de la obra de Jean-Pierre Melville, Henri-Georges Clouzot o Claude Chabrol, los grandes maestros del film noir francés.

La adaptación cinematográfica de "Parásito", nos trae la invasión de la Tierra por parte de los gusanos del espacio ha empezado y Shinichi es una de sus primeras víctimas. Pero el intento de controlar su cuerpo fracasa y el Parásito que se ha introducido en su cuerpo queda encerrado en su mano derecha. A partir de ese momento adolescente y alien, que adoptará el nombre de Migi, se ven obligados a convivir en el mismo cuerpo. En el resto del mundo de los Parásitos continúan su conquista, dejando a Shinichi y Migi como una extraña pareja que no encaja en ninguno de los bandos en guerra.

Publicar un comentario

0 Comentarios