Crítica del documental "El Bosco: El jardín de los sueños"


EL JARDÍN DE LAS REFLEXIONES INFINITAS 

El Museo del Prado presenta, en coproducción con López-Li Films y el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, una película documental sobre el Bosco que se inscribe en el completo y extenso programa de actividades organizado en torno a "El Bosco. La Exposición del V centenario", la exposición más importante celebrada jamás sobre este artista holandés. El documental cuenta con la colaboración de MOVISTAR+ y el apoyo de RTVE. | Por Enrique Lázaro.

Nos hacen una breve introducción: 
-Miguel Zugaza (director del Museo del Prado)
-José Luis López-Linares (director del documental)
-Reindert Falkenburg ( autor del libro The land of unlikeness, The Garden of Earthly delights)
-Cees Nooteboom (escritor neerlandés).


Con el profesor Reindert Falkeburg como  narrador, El jardín de los sueños es una conversación de escritores, historiadores, músicos y artistas, que va abriendo pistas para ayudar al espectador a entender el cuadro, el pintor y su época. 

Una fascinante visión sobre el cuadro de un pintor visionario y se pueden vislumbrar diferentes épocas desde su creación, todo ello subrayado por una cuidada selección musical, grandes artistas que parecen componer para el pintor holandés. Elvis Costello pone música a los tapices de Cluny, el tema de Lana del Rey, Gods and Monsters, como un clip inesperado y soprendentemente hilado con los detalles del cuadro.


El 9 de julio llega a cines de toda España, en más de 70 salas y será estrenado también en diversos países, cuenta con el apoyo de Movistar+ que lo estrenará el 5 de julio y el apoyo de RTVE que lo emitirá en La 2 durante el verano

Publicar un comentario

0 Comentarios