Crítica de "Demolición", dirigida por Jean-Marc Vallée


ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

DECONSTRUYENDO EMOCIONES 

Título: Demolición. Dir: Jean-Marc Vallée. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper, Judah Lewis, Polly Draper, Heather Lind, Debra Monk, Tom Kemp. Generó: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos, 2015. Fecha de Estreno: 01/07/2016. Nota: 4/5

Sinopsis: Cuenta la historia de Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal), un exitoso banquero de inversiones que lucha por entender su desconexión emocional, tras la repentina y trágica muerte de su mujer, Julia (Heather Lind).
Davis empieza a separar su vida en un esfuerzo de ver que le ha ido mal y acabar rescatado, en última instancia, por una mujer con la que conecta enseguida: Karen Moreno (Naomi Watts). Ambos se conocen en un encuentro fortuito, y ella será la que se encargue de ayudarle a reconstruir su demolida vida.


Demolición es el último trabajo del director canadiense Jean-Marc Vallée, en su filmografía destacan títulos como "C.R.A.Z.Y.", "La Reina Victoria" o la oscarizada "Dallas Buyers Club". Aquí hace una realización soberbia, con gran firmeza y buen pulso narrativo.


Al margen de su sólido guión en el que nos podemos sentir identificados de las diferentes emociones o apatía para afrontar una tragedia y asumir responsabilidades, cabe destacar su gran elenco interpretativo encabezado por un magnífico Jake Gyllenhaal, encarnando perfectamente a un hombre en proceso de demoler todo lo que le rodea, para volver a encontrarse y recontruir sus emociones hasta el momento inexistentes.

Secundado por los siempre eficaces y excelentes Chris Cooper y Naomi Watts, con una gran revelación Judah Lewis, como el hijo del personaje de Watts, que ve en el autodestructivo protagonista un modelo a seguir y le hará sacar esa vena paternal que creía extinguida.


Una recomendable película, que nos hará recordar que nuestra desconexión para intentar no sufrir, la padecen los que nos rodean y a veces quienes menos te lo esperas te hace volver a conectar para reencontrar emociones perdidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios