Crítica de "Nacida para ganar", dirigida por Vicente Villanueva

ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

TRIUNFAR EN MÓSTOLES

Título: Nacida Para Ganar. Director: Vicente Villanueva.Intérpretes: Alexandra  Jiménez, Cristina Castaño, Victoria Abril, Trinidad Iglesias, Susi Bodega, Luisi Bodega, Vicky Bodega, Ana María Ayala, Luisber Santiago, José Manuel Cervino. Nacionalidad: España 2016.Generó: Comedia. Nota: 2/5

Sinopsis: Para Encarna (Alexandra Jiménez) que ha crecido en Móstoles, que es sobrina de las Supremas de Móstoles, y que ha sufrido una infancia y adolescencia marcadas por las bromas surgidas a partir del mítico gag de Martes y Trece en una Nochevieja televisiva. Su vida parece anclada en el tiempo: El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio y pocas perspectivas de que las cosas puedan cambiar. Al reencontrarse con María Dolores (Cristina Castaño), su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco. Con ella, Encarna se meterá en un negocio piramidal de venta de productos dietéticos que le hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser. Pero Encarna y María Dolores saldrán estafadas, por lo que urdirán un plan para tener su propia venganza.

En su segundo largometraje, Vicente Villanueva hace una comedia que en principio podría parecer alocada, pero que se queda a medio camino intentando ponerle toques dramáticos cotidianos y el resultado es insulso e inverosímil.

Tiene algunos aciertos, como la crítica a los negocios piramidales, que realmente son sectas para captar a incautos infelices y se aprovechan de su necesidad, que Victoria Abril se intérprete a si misma haciendo de la cabeza visible de la estafa para sumar adeptos y sobre todo Alexandra Jiménez que con su primer papel de protagonismo absoluto demuestra que es bastante versátil y puede afrontar más registros.

El principal fallo de esta película es que no sabe en que generó quedarse para finalmente se quede en tierra de nadie. Más que una producción cinematográfica en la que participa TVE, parece el episodio piloto de una serie para una cadena  privada generalista en la que si tiene éxito aprueban el proyecto y hacia dónde tirar.