Crítica de la obra "Tres" en el Teatro Lara


TRES NO SON MULTITUD

Un encuentro con antiguos compañeros del colegio puede ser cualquier cosa menos predecible, también puede irse de madre y acabar contigo siendo una más. Tres amigas, tres vidas tristes y tres risas para no olvidar. “Tres” de Juan Carlos Rubio y dirigida por Quino Falero celebra un dulce embarazo de 9 meses sobre la platea del Teatro Lara en un espectáculo lleno de lágrimas de alegría, carcajadas y deseos de dar mucho más de sí. | Por Adolfo Pardo.


Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una... Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vió cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya... ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, solo les resta plantearle la gran pregunta: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides..?”

Cometamos una locura, dejemos la monotonía de nuestra vida, saltemos al vacío y tengamos un hijo las tres o mucho mejor, uno cada una. Puede que hayan pasado cerca de 30 años pero Rocío, Ángela y Carlota siguen siendo las mismas (con alguna pena más quizás), la compenetración entre ellas es igual y se complementan en ingenuidad, ironía, humor. Tras toda una vida han decidido ser madres y ahora viene la tarea más importante: encontrar un buen padre (semental). Tiene que ser alto, guapo, listo, bien dot… y puede que ese niño dulce que les seguía a la entrada del colegio sea el candidato. Lo han encontrado, va a venir a cenar, parece que cumple los requisitos ¿Te unes a nuestra familia?

Toda una historia digna de telenovela que con un guión acertado y una actuación divertida se convierte en una gran comedia en la que reír es un gesto, un tick casi inevitable como espectador. El tiempo, el embarazo pasa entre cambios de mobiliario de diseño personalizado, ejercicios de pelvis, bromas y alguna que otra discusión. Una puesta de escena inteligente que aprovecha el espacio de la sala y el espacio de fuera de escena en pos de un efecto realista, casi cotidiano. Muy acertada.

Cabe una gran mención al elenco, dotan de sentido a la obra en una actuación cómplice con el público (sabemos sus intenciones) y en la que cada uno aporta un motivo de disfrute. Eva Higueras se sale y nos enamora, Natalie Pinot conquista la sonrisa con el rudo humor de su personaje, mientras que entre broma y broma Carmen Mayordomo completa este brillante trío. Rubén Sanz pone orden e inevitablemente vemos en él a un padre ideal.
Nos hemos posicionado y hemos decidido que queremos un nuevo embarazo de “Tres”, 9 meses más ¿Es posible?

“Tres” de Juan Carlos Rubio y dirigida por Quino Falero se representa en la sala off del Teatro Lara (C/ Corredera Baja de San Pablo 15, Madrid Metro Callao (L3, L5) y Tribunal (L1, L10)) todos los sábados y domingos hasta el 26 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios