AGENDA DE EXPOSICIONES: La Juan Gallery, Museo Reina Sofía, Centro Cultural Conde Duque, Matadero de Madrid y La Casa Encendida


ART ROUND HERE

Quién dijo que a la ciudad le faltaba vida estaba totalmente equivocado, el Sol ha vuelto a salir e ilumina tanto que casi parece un verano con adelanto en mayo. De hecho no es sólo luz lo que impregna Madrid, nuevas corrientes artísticas se van asentando y con el inicio de la temporada te proponemos más de una exposición que no te podrás perder. Agarra tu smartphone, agenda o papel y ve pensando a quién llevarás, nosotros nos ocuparemos del dónde y el porqué. | Por Adolfo Pardo.




Los Observadores, Ruth Gómez

La tercera muestra de creación escénica Surge Madrid trae consigo toda una serie de actividades artísticas que giran en torno al sentimiento más humano. La Juan Gallery formará parte del proyecto y entre las exposiciones que podremos disfrutar en su espacio encontramos el proyecto de Ruth Gómez: Los Observadores. Como autora se introducirá entre el público de las salas de teatro incluidas en la muestra, capturando sus expresiones de asombro o emoción con el objetivo de su cámara. El resultado serán toda una serie de instantáneas que ella transformará en dibujos a través de distintas técnicas pictóricas ¿Su objetivo? Mostrar “la capacidad que tiene el ser humano de ilusionar y de sentirse ilusionado”.

Los Observadores // La Juan Gallery

Fecha: 25 - 29 mayo

Lugar: La Juan Gallery  (c/ Juanelo 21 Madrid, España)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí.



Luis Castellanos
Los Atletas, 1940
Óleo sobre tabla
77 x 77 cm
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Campo Cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939 - 1953 // Museo Nacional  Reina Sofía

La posguerra es un período muy propio, nuestro, un período calificado por la historia de páramo en el que sin embargo, a pesar del miedo y la represión el arte logró florecer para dar con un nuevo ciclo a finales de la década. En esta exposición el museo Reina Sofía se ha propuesto revisar esta etapa histórica durante un período de investigación de tres años que ha dado como resultado una colección que se compone de unas 1000 piezas donde encontramos desde cuadros de Dalí y Luis Castellanos hasta fotografías de Joaquín Palacios.

Fecha: Hasta el 26 de septiembre

Lugar: Museo Nacional Reina Sofía (c/ Santa Isabel, 52 Madrid, España)

Entrada: 4 euros

Toda la información la puedes encontrar aquí.



Cartel III Edición Madrid Fashion Film Festival

Madrid Fashion Film Festival // Centro Cultural Conde Duque

Cualquier amante de la estética es capaz de disfrutar del Fashion Film, un género que ya se asienta en la tercera edición del festival de Madrid que se configura como uno de los más relevantes a nivel internacional. Kendall Jenner, Jon Kortajarena o Miley Cyrus junto a realizadores como Bruno Aveillan o Rankin llegarán de la mano a las pantallas del festival que se convertirán en toda una celebración de la moda en un medio como el cinematográfico que cumple nuestras ilusiones oníricas. Todo ello con un gran estreno para abrir boca en su primer día: The first Monday in May, se estrenará por primera vez en nuestro país dentro del festival. Sin duda pinta muy bien y no vas a querer perdértelo.

Fecha:  30 mayo / 1 junio

Lugar: Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque 11, Madrid, España)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí.


Santuarios, Matadero de Madrid

Santuarios. Capital Animal // Matadero de Madrid

Es el momento de dar un paso al frente, es el momento de celebrar la vida y apostar por un mundo diferente que se base en el respeto a la naturaleza. Capital Animal celebra su primera edición en Madrid y con ello, la mayoría de centros culturales se han unido para reivindicar el valor animal. Dentro de la plaza de Matadero, Santuarios, se presenta como una exposición de fotografía y dibujo que muestra los principales santuarios animales de nuestro país, lugares donde se abraza la vida y donde los animales tienen la oportunidad de desarrollarse tal y como son.  La muestra se compone de dibujos del artista Joaquín Secall, además de fotografías de los fotoactivistas Filming for Liberationy  y Tras los Muros.

Fecha: hasta el 4 de septiembre de 2016

Lugar: Matadero de Madrid (Plaza de Legazpi 1 Madrid, España)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí.


 Generuk retrato, Patricia Allende

Animalista // La Casa Encendida

La Casa Encendida también se ha unido a esta celebración en forma de reivindicación con un estilo multidisciplinar que pretende abarcar el continuo debate animalista en talleres y exposiciones bajo un mismo prisma: el proyecto Animalista. Entre ellas acoge la exhibición “Animalista. Representación, violencia, respuestas” que vincula el arte con la defensa de los derechos animales. El espacio se constituye de forma interactiva con el público de manera que a través de más de un centenar de obras de artistas españoles se vaya paso a paso: presentando a los animales, sus problemas y por último soluciones factibles a ellos. Es el momento de crear conciencia y dar con respuestas útiles.


Fecha: hasta el 12 de junio de 2016

Lugar: La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2 Madrid, España)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí.




Publicar un comentario

0 Comentarios