"Palmeras en la nieve" ya a la venta en Todo en Uno (DVD, Blu-ray y copia digital) y edición Digibook


ENTRE CLIMAS Y ENTRE TIEMPOS

Llega al mercado doméstico, después de su paso por cines, la adaptación cinematográfica de la novela de Luz Gabás "Palmeras en la nieve", una drama con sobredosis de amor que sumerge al espectador a un vaivén temporal pasado - presente con el que descubrir el desenlace de un romance prohibido protagonizado por Mario Casas y Berta Vázquez. | Por Enrique Calvo.

No es lo mismo dedicar tres horas de tu tiempo a una lectura, que casi ciento ochenta minutos a ver su adaptación cinematográfica. No es lo mismo. No obstante, a pesar del pesar que narra y del acierto a medias de un casting - muy guapo, sí - elegido para dar vida a la apasionante historia escrita por Luz Gabás, "Palmeras en la nieve" resulta entretenida, consigue acertar con un montaje que lleva al espectador casi de manera natural al pasado y al presente de esta narración. Fernando González Molina dirige este drama de amores prohibidos, de pasiones cohibidas, en el que el calor y la lluvia inspiran enamorarse en el ambiente africano de Santa Isabel. Entre palmeras y cacaotales, la isla de Fernando Poo es el lugar en el que se ambienta este amor en blanco y negro que recupera las raíces coloniales para contextualizar un conmovedor romance (im)posible.

Dos culturas, dos países, dos épocas son el motor de este viaje intertemporal, lleno de historias y recuerdos reales, entre la Guinea Ecuatorial durante los años 50 a 70 y la de su actualidad. A pesar del exceso de metraje, las descripciones de la novela, su desfile de personajes y su carácter histórico se recoge de manera solvente en esta cinta, un título cuyo mayor atractivo radica en su elenco protagonista: desde Mario Casas como cabeza de cartel - tan en su línea como siempre-, pasando por Adriana Ugarte, que interpreta a la guía de este viaje Huesca - Bioko, por Alain Hernández - ficharle. Muy bueno -, la angelical Macarena García y Berta Vázquez, una co-protagonista sin demasiada credibilidad. Estos y la majestuosidad de sus paisajes, o la guinda final con el tema principal de la BSO cantada por Pablo Alborán, configuran esta ecuación de amores entre climas y entre tiempos.

Para el lanzamiento al mercado doméstico, Warner Home Video ha preparado la típica edición "Todo en Uno", que incluye el DVD, Blu-ray, la copia digital y la carátula reversible pero, además, se lanza una edición Digibook (tanto en formato DVD como en Blu-ray) preciosa.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN "TODO EN UNO"

Número de discos: 2 (DVD y Blu-ray)
Incluye código para la descarga de la copia digital
Imagen: 2.35:1 1080p
Sonido: Castellano - Dolby Atmos, Castellano - Dolby TrueHD 5.1, Castellano para invidentes - Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Inglés, Castellano para sordos
Extras: Making Of, Teaser, Trailer, Featurette

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DIGIBOOK

Número de discos: 1 (DVD o Blu-ray)
Incluye libro de 42 páginas con textos e imágenes de la película

Publicar un comentario

0 Comentarios