Reseña de "La chica de Pablo" de Naiara Domínguez

RECUERDA RESPIRAR ENTRE PÁGINA Y PÁGINA

Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro.

Un “quiero verte pronto” de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio. | Por Eva García.

Reseña | Todos tenemos un ídolo. Para algunos, esa figura es alguien de su entorno, mientras que otros son fans de cantantes, actores, etc., artistas de los que saben absolutamente todo y que siguen en sus giras, entrevistas y demás apariciones en los medios. Hay incluso quienes hacen cola durante horas con la esperanza de poder ver de cerca, abrazar u obtener un autógrafo de esa persona tan especial para ellos.

Sin embargo, no todos los fans son así, no todos enloquecen al ver a sus ídolos. Con el fin de romper con esta generalización, Naiara Domínguez nos presenta la figura de Marina, una chica a quien la voz y carisma del cantante Pablo ha conseguido encandilar. Como una fan más, va a verle a un concierto cuando este visita Barcelona. En una de sus canciones, él la escucha cantar y, atraído por su voz, invita a Marina a subir con él al escenario para cantar juntos. Un impulso desconocido para él le hace buscarla por todo el país, llegando a hacer cosas que ni el mismo comprende, sobre todo cuando Raquel, su novia, es dueña del corazón del gaditano.

La organización de los capítulos es sumamente original, cambiando de narrador o punto de vista, un capítulo para “Tú”, Marina y un capítulo para “Él”, Pablo. Gracias a esa alternancia el lector obtiene una comprensión más profunda de los sentimientos de cada uno de los personajes y su modo de proceder.

Nos encontramos pues con una historia dinámica, con cambios repentinos en la situación de la historia. Tenso y emocional hasta el punto de que el lector debe hacer un esfuerzo consciente por respirar en ciertas escenas, descritas con un lenguaje sencillo y directo que hacen de “La chica de Pablo” una novela fresca, de ágil lectura y que engancha desde las primeras páginas. Quedamos a la espera de la tan ansiada segunda parte de la trilogía.

Naiara Domínguez | Nació en Barcelona en 1992. Periodista, escritora y blogger especializada en gestión de contenidos digitales. Fundadora, editora y redactora de la revista Alboranista's Magazine, que cuenta con más de cien mil impactos.

Su obra literaria se inicia en la adolescencia escribiendo relatos en la red, dentro del fenómeno fan y enmarcados en el género narrativo chick lit. La pasión por la música y por uno de sus ídolos culminará con la creación en 2012 de su blog. En él comparte historias con las seguidoras de su cantante favorito y cuenta con un seguimiento de más de medio millón de visitas.

El gran apoyo de sus fans sin duda ha contribuido ahora a la publicación de su tan esperada primera novela. Actualmente distribuye su tiempo entre la difusión de nuevos relatos online y la escritura de su próxima ficción.