Crítica de “Trumbo: La lista negra de Hollywood”, dirigida por Jay Roach


ARTÍCULO POR ÁLEX MIERA

EL GUIONISTA RECHAZADO

Título: Trumbo. Director: Jay Roach. Reparto: Bryan Cranston, Michael Stuhlbarg, David Maldonado, John Getz, Diane Lane, Laura Flannery, Helen Mirren, David James Elliott, Toby Nichols, Joseph S. Martino, Madison Wolfe, Jason Bayle, James DuMont, Alan Tudyk, Louis C.K. Género: Biopic / Drama. Distribuidora en España: eOne Films. Estreno en España: 29/04/2016. Nota: 2,5 / 5

Sinopsis: Hollywood, años 40. Dalton Trumbo disfruta de su exitosa carrera, es el guionista mejor pagado de la industria. Pero comienza la caza de brujas y la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia su campaña anticomunista. Es entonces cuando Trumbo, uno de los llamados “10 de Hollywood”, entra en la lista negra por sus creencias políticas. Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.


Hay un tema que Hollywood encuentra infinitamente fascinante, que es Hollywood. En los últimos cinco años, tres de los mejores premios Oscar de Fotografía se han ido a las películas acerca de cómo la industria se ve a sí misma: como un lugar de heroísmo (Argo), integridad (Birdman) y la nostalgia (The Artist).

Correcta y algo convencional, Trumbo se nutre del oficio de Jay Roach (director de comedias como la saga de Austin Powers, La familia de mi novia y Locos por los votos) y, sobre todo, de la convincente interpretación de Bryan Cranston.

Sin embargo, más allá de la conmovedora historia de integridad de Trumbo, de la buena reconstrucción de una época marcada por la persecución, la hipocresía y la paranoia, y de algunos chispazos de humor, deja una sensación agridulce porque por un lado entretiene con recursos nobles, pero por otro no sorprende y hasta resulta demasiado previsible.

Publicar un comentario

0 Comentarios