Crítica de "Si Dios Quiere", dirigida por Edoardo Maria Falcone


ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

LA FE MUEVE MONTAÑAS

Título: Se Dio Vuole. Director: Edoardo Maria Falcone. Intérpretes: Marco Giallini, Alessandro Gasmman, Laura Morante, Ilaria Spada, Edoardo Pesce, Enrico Oetiker, Carlo De Ruggeri, Giuseppina Cervizzi, Alex Cendron, Fabrizio Giannini, Silvia Munguia. Nacionalidad: Italia 2015. Género: Comedia. Distribuidora en España: A Contracorriente Films. Estreno en España: 10/06/2016   Nota:2/5

Sinopsis: Tommaso, un cardiólogo de fama, es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse cura. 


Las comedias costumbristas italianas casi siempre han tenido la religión presente, como las clásicas del cura Don Camilo, en la que el párroco suele ser la figura afable y cercana a los tiempos modernos que hacen cambiar de parecer a más cerrado a esas creencias.Este fílm es uno de esos casos, con el protagonista como la persona a abrirse a las creencias, a la vez que entiende más a su familia y entorno


Situaciones cómicas por las contestaciones ingeniosas que tiene el personaje en su parte más irascible y tosca, con los tópicos malentendidos para intentar desenmascarar al cura, en que cambia completamente al telefilme cuando descubre su lado humano gracias al párroco redimido.


Con buenas intenciones, se queda en un producto para consumo televisivo agradable, que se olvida a los 5 minutos de su visionado.


Publicar un comentario

0 Comentarios