Crítica de la obra "El amigo de mi hermana", en el Teatro Lara


PERDIDOS QUE ENCUENTRAN

Nico no consigue recuperarse de la muerte de su hermano Toni hace ya un año. Iris, cansada de verlo así, le ofrece una tranquila casa que tiene su familia para que vaya a reflexionar. Con lo que no contaba nadie es que en la casa estuviera Estela, la hermana de Iris, en busca de esta misma tranquilidad. | Por Jesús Álvarez.


“Yo tuve un hermano. Ya no”

El Amigo de mi Hermana adapta la película “Your sister’s sister” de Lynn Shelton bajo la dirección de José Manrique de Lara e interpretaciones de Álvaro Doñate, Beatriz Manrique de Lara y Ana del Val acompañados por la voz y la guitarra de Gelo Nutopía que pone banda sonora a esta historia a tres sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y la pérdida.

Comedia tierna y emotiva sobre personajes marcados por la pérdida que se encuentran a ellos mismos a lo largo de la hora y media que dura la obra. No se producirán catarsis ni momentos grandilocuentes que cambien a los protagonistas, la historia se narra con una naturalidad que provoca cercanía y verosimilitud a lo que sucede sobre el escenario.

Con escenas realmente cómicas que se alternan sin altibajos con otras más intimistas o incluso dramáticas, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la actuación de Álvaro Doñate que está magnífico como vértice del conflicto que nos presenta la obra. Tanto Beatriz Manrique de Lara como Ana del Val están muy creíbles  como unas hermanas muy distintas que se complementan y son inseparables por encima de los problemas que puedan surgir.

La obra huye de la pretenciosidad y de las lecciones morales refugiándose en un intimismo que nos hace ser partícipes de lo sencillo que puede ser resolver situaciones complicadas.

El Amigo de mi Hermana, estrenada en diciembre de 2014 en Nave 73, se representa  todos los miércoles a las 20:15 en la sala Off del Teatro Lara.


Publicar un comentario

0 Comentarios