Crítica de "Madrid, Above The Moon", dirigida por Miguel Santesmases

ARTÍCULO POR MARÍA VICTORIA ANDREO

MADRID, UNA CIUDAD LLENA DE HISTORIA Y DE HISTORIAS

Título: “Madrid, above the moon”. Director: Miguel Santesmases. Reparto: Víctor Vidal, Rocío León, Helena Sanchis, Bernabé Fernández, Graziela Doniz y Melissa Riggall. Esteno en cines: El 8 de abril en Artistic Metropol (Madrid),  Cines La Dehesa Cuadernillos (Alcalá de Henares),  Cines La Dehesa Las Viñas (Ciudad Real),  Cines La Dehesa Islantilla (Huelva), Cines Nervión (Sevilla), Cine Cinemax Petrer (Alicante), Cine Teatro Goya (Marbella), y los Cines Malda (Barcelona, a partir del 14 de Abril). Estreno en Vídeo bajo demanda (VOD): Filmin (España) y Vimeo On Demand (España y resto del Mundo) Nota: 2.5/5

Sinopsis: "Madrid, above the moon" empieza con el encuentro entre un fotógrafo madrileño treintañero en paro y una chica extranjera. Al principio, parece una historia de amor internacional o de amor sin fronteras. Una más. En la que sus protagonistas hablan en inglés. Una comedia romántica que ocurre en Madrid, en la que la ciudad tiene un papel protagonista. Luego esto se va complicando, los lugares y las personas cambian, nuevos personajes aparecen, y la película deja de ser la que parecía.



Madrid, la ciudad que está corriendo siempre, aquella que ves madrugar, pero que nunca duerme. Una ciudad que encierra historia, y cuyos rincones han visto todo tipo de historias. Una de estas historias, es la de Ernersto que a través de una vida inventada consigue a todas las chicas, o mejor dicho turistas que se encuentra. Pero claro, nunca sabes lo que el destino depara para ti, ya que quizás el amor de tu vida está a la vuelta de la esquina o de Malasaña quizás.

El director Miguel Santesmases ha querido sacar a la luz este largometraje “low-cost”, con la peculiaridad de haber sido escrito a la vez que rodado. El resultado ha sido, una película diferente a la que estamos acostumbrados, y esto hace que el espectador se quede anonadado. Aunque también es una película muy personal y en la que muchos se pueden ver identificados, ya que toca diferentes aspectos de la vida que hacen que cada persona se quede con uno o se vea reflejado en uno.

“Madrid, Above The Moon” te muestra que nada es lo que parece, ni en la vida real ni en las películas. A veces ocurren cosas que te trastocan o que te hacen cambiar el rumbo de las situaciones. Si quieres ver una película diferente, y además vivir historias en inglés ( la mayor parte de las escenas son en inglés (con subtítulos en español) y  la otra parte en  español ) “Madrid, Above The Moon” es tu película. 


Publicar un comentario

0 Comentarios