Reseña de "No pasarán Z (3)" de Miguel Griot

RESOLVIENDO ENIGMAS

Tercer volumen en el que los personajes tienen que hacer gala de sus mejores armas y habilidades para sobrevivir un día más ¿será su fuerza, su ingenio, su velocidad? | Por Eva García.

Sinopsis: No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No Pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente que la epidemia zombi de Madrid no es ningún accidente. Claro que quienes diseñaron este simulacro del Apocalipsis, quizá no contaron con la posibilidad de que entre los cinco millones de personas atrapadas, no todas iban a contagiarse. Y mucho menos esperaban que entre ellas, determinados individuos aspirasen a algo más que sobrevivir.

Reseña: Si con la lectura de los dos primeros volúmenes de “No pasarán Z” el lector pensaba que no podía haber más sorpresas en la saga, ¡atentos! No solo es posible, sino que en este tercer volumen la acción y el misterio crecen exponencialmente, como si de una epidemia zombi se tratase. Las descripciones de las escenas de lucha y acción nos las describe Miguel Griot como si de escenas de película se trataran, con un dinamismo más propio del cine, que hace que entres en la piel de personajes tan carismáticos como Li o Paula.

El suspense crece en este tomo, entrando en juego la inteligencia y el ingenio de los personajes como factor esencial para llegar al fondo del enigma, lo que nos acercará un poco más a desentrañar los orígenes de la epidemia. El enigma se mezcla con una fuerte crítica a la sociedad actual, a la imposición de ciertas reglas o estereotipos sociales que hacen que el conjunto de la población se mueva en una única dirección, dejándose guiar como una masa uniforme y sin criterio. Hace que el lector, al igual que los personajes, reflexione acerca de la condición humana.

Otro aspecto a destacar es la profundización en el pasado de los personajes, dentro de un velo enigmático vamos ahondando en el pasado de algunos de ellos, lo que nos permite entender mejor su presente, el modo en el que reaccionan ante los dilemas que se les presentan como consecuencia de sus experiencias anteriores. En definitiva, nos encontramos ante una tercera parte de la historia de “No pasarán Z” muy intensa, con situaciones extremas que nos hacen esperar con ansias el cuarto volumen.