Crítica de la obra "Bodas de sangre", dirigida por Manuel Carcedo

LA TRAGEDIA UNIVERSAL DE LORCA

En el Teatro Karpas (C/Santa Isabel, 19) podemos disfrutar de una nueva adaptación de la célebre obra de Federico García Lorca, "Bodas de Sangre". Sus funciones, que son los viernes y domingos, son una oportunidad de revivir un gran clásico. | Por Enrique Lázaro Chamorro.

"Las tragedias de viste de poesía y las campañas de boda suenan a muerto en el más racial de los sueños de Lorca; un sueño que nace de una historia real y se eleva, abstrae y quintaesencia por encima de lo humano, hasta alcanzar las cotas de lo inalcanzable. Así es la pasión lorquiana vertida tan generosamente sobre esta pieza única de la Literatura Dramática Universal.


Tener la oportunidad de reinventar este sueño en imagines y voces reales, es un auténtico privilegio de dioses por el que me siento entusiasmado, agradecido y también, porque no decirlo, aterrado" 


Estás palabras de Manuel Sarcedo, director de esta adaptación, desprenden el profundo respeto y admiración que tiene hacia la obra de Lorca. Sin duda en el texto lo reproduce fielmente y cabría resaltar la escenografía porque pese a ser limitada conjuga muy bien juegos de luces y fondos, no nos tenemos que olvidar que no tienen los mismos medios que el Centro Dramático Nacional(CDN), eso lo hace aún más loable y el pequeño espacio del teatro nos recuerda como a una antigua corrala, lo que conjunta perfectamente con la temática de la obra.

Por supuesto, recalcar que el reparto se sabe el texto a la perfección, interpetaciones no forzadas y meritorios. 

En definitiva aunque sepamos la obra de memoria, verla nuevamente con la ilusión que nos la transmiten es siempre gratificante al espectador.

:: "Bodas de sangre" puede disfrutarse los viernes a las 20'30h y los domingos a las 19'15 en el Teatro Karpas. Las entradas tienen un coste de 12€ si lo reservas en su web o 15€ en taquilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios