CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (19/02/2016)

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (19/02/2016)

Superhéroes, Juana la Loca, sicarios, lo nuevo de los Coen, la mejor animación y robots, entre los estrenos cinéfilos de esta semana. | Por Enrique Calvo.

Deadpool - Tim Miller


Spin-off de X-Men Orígenes: Lobezno (2009) sobre el mutante Deadpool (Ryan Reynolds). 

Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, Masacre (Deadpool) relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Masacre. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Masacre se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.


La corona partida - Jordi Frades

Tras la muerte de Isabel, Fernando el Católico y Felipe el Hermoso se enfrentan por el poder. Juana, la legítima heredera al trono, es víctima de esta situación y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar.

El mal que hacen los hombres - Ramón Térmes

Un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un “paquete” inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.

¡Ave, César! - Hermanos Coen

Los cuatro veces oscarizados Joel y Ethan Coen (No es país para viejos, Valor de ley, Fargo) escriben y dirigen ¡Ave, César!, una comedia acerca de los últimos años de la edad dorada de Hollywood con un reparto plagado de estrellas. Protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum, ¡Ave, César! sigue a un “fixer” (un solucionador de problemas) de uno de los grandes estudios durante un día plagado de problemas.

Anomalisa - Duke Johnson y Charlie Kaufman

Michael Stone, marido, padre, y respetado autor de “Permítame ayudarle a ayudarles” es un hombre mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia. De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención para profesionales de la atención al cliente, llega al Hotel Fregoli. Una vez allí, le asombra descubrir un posible escape a su desesperación –una tímida comercial de una panadería en Akron llamada Lisa, quien bien podría ser el amor de su vida o no.

El niño y el mundo - Ale Abreu

Cuca es un niño pequeño que vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que un día su padre se tiene que ir a trabajar a la ciudad. El niño decide emprender un viaje para encontrarlo. Una aventura apasionante que lo llevará a descubrir otro mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios. Una realidad que Cuca mirará con ojos de niño, intentando sobrevivir siempre de la manera más juguetona e inocente posible.

Dioses - Lukas Palwoski

Basada en hechos reales, Dioses cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa, quien hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica. 

Es un homenaje a un individuo extraordinario que se atrevió a cambiar las reglas establecidas. Al atreverse a trasplantar un corazón humano rompió barreras morales, culturales y religiosas.


Robots. La invasión - Jon Wright

Los robots de una galaxia lejana han conquistado La Tierra; todos los supervivientes han sido confinados en sus casas y deben llevar implantes electrónicos. Si salen, corren el riesgo de morir calcinados por los robots centinela que patrullan las calles. Tienen francotiradores que son máquinas de matar inclementes y su líder, aunque con aspecto de niño, es frío e implacable. Sin embargo, un grupo de jóvenes está urdiendo un plan para terminar con esta ocupación y la supremacía de los robots. La clave está en El Cubo, la enorme nave nodriza que domina el horizonte.

Publicar un comentario

0 Comentarios