Llega "Cenizas (La Pols)", obra escrita y dirigida por Llàtzer García en el Teatro Fernán Gómez


LA EMOTIVIDAD DE UN HIJO

Llega a Madrid del 24 de febrero al 20 de Marzo la obra catalana Cenizas (La Pols) después de obtener el reconocimiento con el Premio de la crítica Serra d’Or 2015 y el Premio de la Crítica de Barcelona al mejor texto teatral 2014. | Por Ana Rodríguez.


Tras este éxito teatral por parte de crítica y público, el propio autor de la obra, Llàtzer García será el encargado de dirigir su versión cinematográfica de la mano de una empresa productora que ha mostrado su interés en llevarla a la gran pantalla.

Traducido en castellano como Cenizas (aunque en catalán La Pols se podría traducir como El Polvo, se cambió para evitar el doble sentido, nos cuenta el autor), narra la historia de Jacob (Guillem Motos) al que le dicen que su padre ha muerto. Inesperadamente a los cinco minutos se le olvida y sigue con su rutina habitual sin decirle la trágica noticia a su hermana Ruth (Laura López) que convive con él. Este tiempo que transcurre desde la noticia del fallecimiento hasta el entierro vivirán el duelo de manera muy diferente Jacob, Ruth y Alba (Marta Aran).

Esta obra, nos cuenta el autor, es la segunda parte de una trilogía sobre la familia que prepara, y bascula entre lo cómico y lo dramático, no especialmente pretendida la primera, pero al ser Jacob un personaje extremo sin aparente moralidad, las réplicas de este personaje, que no son las que cabría esperar de alguien al que se le acaba de morir su padre, van a dar este toque de humor.

Acompañando este desolador texto, la banda sonora correrá a cargo de The New Raemon, con canciones en catalán que nos irán dando pistas sobre las emociones escondidas de los personajes, como explica el director, hay momentos en que el texto es seco, y la música es todo lo contrario, es dulce.

Por último actores y director nos aseguran que sienten una gran responsabilidad de estrenar su obra fuera de Cataluña,  y pánico e ilusión, comentan entre risas, aunque agradecen poder actuar en una sala en la que el público esté prácticamente en el escenario.

Publicar un comentario

0 Comentarios