Agenda de Exposiciones: Realistas de Madrid, Mohamed Lgacham, Basurama y mucho más

ARTE, VEHÍCULO DE REALIDAD


La realidad se configura como un poliedro de muchas caras que a cada giro descubre nuevas perspectivas que en conjunto lo forman todo. El museo Thyssen reúne en una especial exposición al realismo de la escuela de Madrid en los 50 mientras que en el contexto del programa ARTEX Trashlation reflexiona en el Centro Cibeles sobre el creciente consumo que se traduce en un aumento de lo que tiramos. El arte es pura expresión de nuestro mundo y sólo a través de él nos descubriremos en su verdad ¿Estáis listos? ¡Vamos allá! | Por Adolfo Pardo.

Realistas de Madrid, María Moreno

Museo Thyssen-Bornesmiza // Realistas de Madrid

El museo presenta una especial exposición que reúne las obras de pintores y escultores realistas que trabajaron y vivieron en Madrid. Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla  y el propio Antonio López forman parte de la muestra que descubre sus características en común que les reúne en la elección de los temas y en la forma de abordarlos. Unos nexos que la vida ha reforzado en sus relaciones personales que han favorecido y enriquecido su obra.

Fecha: Hasta el  22 de mayo de 2016

Lugar: Museo Thyssen-Bornesmiza ( Paseo del Prado 8, Madrid)

Entrada: 12 euros

Toda la información la puedes encontrar aquí

La Granja, Mohamed Lgacham
PLASTIC MURS // Polification

La galería PLASTIC MURS presenta una especial exposición colectiva que reúne a los artistas contemporáneos Mohamed Lgacham, Etnik, Jessica Hess, Manolo Mesa y Sebas Velasco. Cada uno expresa a través de la ilustración o la fotografía el mundo que les rodea y que compone en su conjunto un trabajo interesante para observar su realidad alternativa.


Fecha:  11 marzo // 8 abril 2016

Lugar: PLASTIC MURS - Calle Denia 45, Valencia

Entrada Gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí

Trashlation. Basurama, Centro cibeles
Centro Cibeles // Trashlation. Basurama

TrashLation es un proyecto de producción artística del colectivo Basurama en colaboración con el programa ARTEX de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), que reflexiona en torno al consumo-identidad y el desecho. A través de una selección de fotos, en la exposición se da visibilidad a lo que cada uno de nosotros produce independientemente del estrato social, país de origen o edad. Su objetivo es invitar a una reflexión sobre el consumo exagerado a la vez que visibilizan la estrecha influencia de lo local hacia la escala global.


Fecha: Hasta el  27 de marzo de 2016

Lugar: Centro Centro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1 Madrid)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí
La prohibición de Amar, Teatro Real

Museo del Romanticismo // La prohibición de Amar de Wagner

El Museo del Romanticismo expone algunas piezas de vestuario de la ópera La prohibición de amar dentro de su colaboración con el proyecto Trajes del Real. Con ello rinde homenaje a uno de los espectáculos de mayor éxito durante el siglo XIX: la ópera. Para ello expone dos vestidos del coro de la ópera de Wagner dentro de una nueva producción del Teatro La Real, y que han sido confeccionados por el propio departamento de vestuario del teatro. Una oportunidad para disfrutar de la belleza estética de la ópera de cerca.

Fecha: Hasta el 13 de marzo de 2016

Lugar: Museo del Romanticismo (c/ San Mateo 13, Madrid)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí.

SUTAIRAS (Rotonda, Colunga), Joan Fontcuberta 2015

Centro Cultural Conde Duque // Arstusia. Joan Fontcuberta

Miradas de Asturias regresa este año con una nueva edición que ha traído como invitado al fotógrafo Joan Fontcuberta, artista, docente, ensayista, crítico, promotor de arte y ganador de varios galardones como el Premio Nacional de Fotografía y Ensayo. En Arstusia la fotografía se convierte en una piedra filosofal capaz de permutar experiencias posibles de la realidad. Una experiencia única y sensorial donde el espectador irá descubriendo, a través de sesenta cajas de luz, las imágenes que se esconden detrás de cada imagen.


Fecha: Hasta el 17 de abril de 2016

Lugar: Centro Cultural Conde Duque (c/Conde Duque11, Madrid)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí

“Danubio” Francisco González San Agustín

Círculo de Bellas Artes // Francisco González San Agustín

El narrador de El Danubio, de Claudio Magris, recorre el viejo río y surca las estaciones de una cultura contemporánea, desde sus fuentes hasta el Mar Negro, atravesando Alemania, Austria, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía y Bulgaria. A través de la fotografía Francisco González San Agustín ha seguido la estela dejada por el autor del libro. Las lindes del río se alojan en países sumidos en una crisis económica y cultural, que contienen jóvenes sumergidos en sus teléfonos móviles; una memoria histórica que convive con los nuevos hábitos de consumo. El fin del río simboliza en este delta su estado incontrolable y difícil de domesticar, algo que ocurre igualmente con la historia.

Fecha: Hasta el 22 de mayo de 2016

Lugar: Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá 42, Madrid)

Entrada: 4 euros

Toda la información la puedes encontrar aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios