"Hamlet", dirigido por Miguel Arco, en el Teatro de la Comedia


ÉXITO ASEGURADO: NO HAY ENTRADAS

El "Hamlet" de la compañía Nacional del Teatro Clásico y Kamikaze, bajo la estupenda dirección de Miguel Arco, se estrenará el próximo 18 de febrero en el Teatro de la Comedia de Madrid. | Por Enrique Lázaro. Fotografía por Ana Rodríguez. 

Acudimos al Teatro de la Comedia al pasé fotográfico y rueda de prensa de "Hamlet" una coproducción de la Compañía Nacional del Teatro Clásico( CNTC) y Kamikaze compañía que lleva Miguel del Arco, que adapta y dirige la obra, nos cuenta que : "El nombre nos viene al pelo. Hemos conformado un grupo humano Unidos, por un anhelo de trabajar de una manera imprecisa. Decir que el teatro es un arte colectivo no es descubrir gran cosa, otra muy diferente es experimentarlo y ser consciente de que formas parte de ello".

Miguel del Arco continúa describiendo lo que ha significado para él esta adaptación: "Shakespeare se convierte para casi todos los que nos dedicamos al teatro en una especie de guía espiritual. El genio nos sobrevuela pero el hombre del teatro con complicidad a los artesanos del siglo XXI. Dándole mil vueltas a la puesta en escena. Al texto destinado a ser palabra viva y encarnada, agradezco este esfuerzo del equipo de CNTC para publicar mi adaptación que deja constancia gráfica y escrita de los montajes de la Compañía. Una adaptación libre, no está pensada para que ocupe un lugar entre las numerosas traducciones al castellano de Hamlet. Una adaptación para nuestra propia escena".


Nos representan una escena de la obra para el pase fotográfico y al continuación una rueda de prensa con el director, los siete actores que integran el reparto y Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional del Teatro Clásico. Resaltamos la impresión que ha sido interpretar el personaje de Hamlet para el actor que lo encarna Israel Elejarde: "Me cuesta hablar de mis personajes en el momento que los estoy representando, Hamlet es una persona certera en sus pensamientos, un cuerdo pero loco, que intenta evitar la venganza y lo resumiría como un prodigio echado a perder".

"Hamlet" se representa en el Teatro de la Comedia del 18 de Febrero al 20 de Marzo, con tanta expectativa que ha colgado el cartel de "No hay entradas" para sus funciones en Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios