Diábolo Ediciones nos ofrece un montón de novedades


¡CARGADITOS, CARGADITOS!

Así llegan los de Diábolo Ediciones para estos dos primeros meses de 2016. Os contamos todo sobre las novedades más destacadas de esta genial editora. | Por Enrique Calvo.



Los primeros meses del año siempre cuestan. Tras las fiestas navideñas y la cuesta de enero vienen los exámenes de febrero, pero también las editoriales se ponen las pilas para ofrecernos la mayor variedad de títulos posibles. Y cómo no, Diábolo Ediciones no iba a ser menos. Tenemos ante nosotros novedades comiqueras para todos los gustos: desde el más puro terror, pasando por el humor de la independecia, una familia muy rara o un tatuador con un destino muy especial. 


Comenzamos con "15 historietas de casas encantadas", un tomo conformado por varias tiras creadas por varios autores con un nexo común: las casas encantadas. Y es que, las casas encantadas han sido un tema recurrente en el género de terror de todos los tiempos. Ahí están para demostrarlo edificios que son referentes para cualquier aficionado a lo siniestro, y que la literatura y el cine se han encargado de convertir en iconos del mal: la casa Usher, el hotel Overlook, la casa en el confín de la tierra, la mansión del infierno…


Este temático está dedicado a esos santuarios que muchas veces llamamos hogar y en los que creemos que nada malo nos puede ocurrir.
Acompañadnos en este viaje a las moradas del miedo, llamad a la puerta de la casa de la bruja, tocad el timbre de ese vecino tan extraño y mirad bien en lo más profundo de esa vieja casa de muñecas.

Continuando en la misma colección tenemos "Lovecraft. Un homenaje en 15 historietas". El horror lovecraftiano apela a un cosmos ciego y enfermo donde los seres humanos somos poco más que hormigas. Los abismos del alma humana que recorrieran los torturados personajes de Poe, ceden paso, en Lovecraft, a una lucha de potencias inhumanas, deidades de pesadilla que se disputan el dominio de lo viviente y que tienen, entre nosotros, sus hermandades, sus cultos y sus devotos.

Desde la desaparición del maestro, sus ficciones han ido aumentando gradualmente su popularidad hasta convertirse, junto con el Señor de los Anillos, en una de las mitologías literarias más fascinantes de nuestro tiempo. Su influencia en la cultura popular sigue estando vigente demostrando una sorprendente capacidad para adaptarse a los gustos y sensibilidades de varias generaciones.

Los autores de la revista CTHULHU se vuelven a unir para rendirle tributo y emocionado homenaje al que podemos considerar padre del horror moderno y a su panteón de criaturas y deidades de pesadilla. Un recorrido en 15 historias que demuestran la variedad y riqueza de una imaginación privilegiada.

A todo hay que sacarle punta, y más si es en tono irónico y humorístico. Es el caso de "Independencia?" de Josep Busquet y José Ángel Ares.  

Vivimos momentos históricos. De una o de otra manera, lo que suceda en las próximas semanas marcará nuestras vidas y el futuro de los lugares donde nacimos. Ante la seriedad en el rostro de todos los políticos, hemos decidido poner un toque de humor a lo que estamos viviendo e intentar sonreír como contraste a ellos. Referéndum, no referéndum, independencia, no independencia… palabras que no solo han hecho correr –sino que han desbordado– ríos de tinta y lo seguirán haciendo.

Mauro Entrialgo, al que muchos conoceréis por sus tiras en la revista "El Jueves", nos intenta, en "Lo contrario", dar luz a respuestas cómo ¿por qué los dibujantes de historietas no tienen coche? ¿Qué fue de la pierna del general mexicano Santa Anna? ¿Quién descubrió la vitamina B1? ¿De qué cojones va la letra de la canción “Con botas sucias” de Barón Rojo? ¿Cuántos tipos de resaca hay? ¿Qué es la ironía inversa? ¿Se puede fechar una película porno con solo visionar un breve fragmento de la misma? ¿Se metieron mucho speed en la batalla de Vitoria? ¿Cómo se convirtió en sal la mujer de Lot? ¿Por qué la ley mordaza prohíbe hacer fotos de policías dando de hostias? ¿Son constitucionales los coches de refuerzo de la compañía Alsa? ¿Mac o PC?

"Tebori" abre la nueva trilogía de los autores de "Ken Games" y promete ser el cómic revelación del año. Nos sitúa en Japón, en la actualidad. Con el fin de protegerle de la violencia de la banda a la que pertenece, Yoshi es confiado por su abuelo a un maestro tatuador. Este enseña con paciencia a Yoshi un oficio artesanal preciso, transmitiéndole el dominio del Tebori, una técnica manual de tatuaje tradicional. Tras una agresión, el maestro le confía la tarea de tratar con clientes discretos pero particularmente peligrosos: la Yakuza.

Y para acabar, aunque hay muchas más novedades que os aconsejamos comprobar en la web de Diábolo Ediciones, os tenemos que hablar de la creación tan genial de Tra'b e Ysha: "Family freak: el hijo del elefante", un cómic a lo Tim Burton en el que conoceremos a Blake Merrick, el nuevo alumno del instituto de Perfect City. Y por supuesto no pasa desapercibido. Su pasión por las películas de terror vintage y su pinta de vampiro, tienen mucho que ver en ello. Pero una vez en casa, rodeado por su extraña familia, parece un niño normal. En fin... casi.

Publicar un comentario

0 Comentarios