Daniel Cros publica su nuevo disco


NO MÁS CANCIONES TRISTES

Un disco optimista que se presenta con un single homónimo, que formará parte del recopilatorio que Amnistia Internacional publicará. | Por Jesús Vergara.



El barcelonés Daniel Cros nos presenta su nuevo disco titulado “No Más Canciones Tristes”, que se editó el 25 de enero tras una reciente gira de conciertos por Colombia. Y después de las giras realizadas en estos últimos años: México (2012 y 2013), Perú, Colombia, Argentina, Chile y Corea del Sur (2014) y Perú, México y Colombia (2015) parecía inevitable que todos esos viajes no se vieran reflejados en el nuevo disco, un disco que llega también repleto de colaboraciones con cantantes de Argentina, Colombia, Brasil y México, al que le seguirá una nueva gira de conciertos por España. 

El disco incluye diez nuevas canciones propias y dos versiones que transpiran una sonoridad netamente sudamericana que se combinan con temas cercanos al folk-rock. Así escuchamos el aire andino “A la Vera del Río Soledad”, el bolero “No Más Canciones Tristes”, el country “Sin Darnos Cuenta” y la bossa-nova “Meus Olhos”. 

El tema que da nombre al disco, "No más canciones tristes" es su primer single, además se incluirá en el recopilatorio que editará Amnistía Internacional a primeros de febrero en el que participan también Lluis Llach, Amancio Prada, Jordi Savall y Lidia Pujol, entre otros artistas.

"No más canciones tristes" se presentará en directo en una serie de conciertos que recorrerá nuestro país. Estas son las fechas confirmadas hasta el momento:

BARCELONA
11 Febrero – 21:30h
CAT – TRADICIONARIUS, Travessia de Sant Antoni 6


MADRID
20 Febrero – 20:00h
ESPACIO RONDA, Ronda de Segovia, 50

ANDORRA
26 Febrero – 22.30h
LA FADA IGNORANT, Fité i Rossell 2 baixos


VALLADOLID
3 Marzo – 21.30h
Café Teatro

SALAMANCA
4 Marzo- 22.30h
The Irish Theatre

Publicar un comentario

0 Comentarios