Crítica de "Voces en el silencio"

UN CRUCE DE MIRADAS MORTAL

"Voces en el silencio" es un retrato duro, adaptación del poemario "Y se llamaban Mahmud y Ayaz". Podemos disfrutar de la representación todos los viernes del mes de febrero en Biribó Teatro. | Por Enrique Calvo.

El hallazgo de Biribo Teatro ha sido toda una experiencia. El pasado sábado tuvimos la oportunidad de descubrir esta sala con encanto situada en el Paseo de la Esperanza de Madrid, un lugar idóneo para alejarnos de la oferta comercial del teatro madrileño. El equipo de Cover Set disfrutamos de "Voces en el silencio" una obra teatral que adapta la terrible noticia acontecida hace unos años atrás en la que se relataba cómo dos chicos, de apenas 17 años, fueron ahorcados ante la mirada impasible de todos sus vecinos, amigos y compatriotas. El único delito que habían cometido era el de amarse. Un amor prohibido en el que, con tan sólo cruzar miradas, sentencias tu muerte.

"Voces en el silencio" es la estupenda apuesta de Carlos Jiménez, que adapta el libro de poesías escrito por José Manuel Lucía Megías, que sirve de protesta ante la horrible noticia que conmovió al mundo. Las interpretaciones corren a cargo de Elisa Marinas, Daniel Miguelañez  y Alfonso Gómez
con una increíble manera de transmitir la historia al espectador. Elisa Marinas, hace la labor de narradora ante la historia y ojos de los jóvenes que se amaron tan sólo una noche. Elisa Marinas logra emocionar al espectador, al que hace cómplice de su narración, en la cual participan Daniel Miguelañez  y Alfonso Gómez, los cuales sienten a sus personajes como parte de su ser. La escenografía está formada por tan sólo una silla, situada en medio de la sala, y una soga. La soga que fue testigo del fin de los jóvenes a los cuales se les silencio su amor de una manera trágica: el asesinato.

"Voces en el silencio" impacta, emociona y encoje el corazón del espectador durante los apenas 80 minutos de su duración. Es una obra dura, cruda y sincera, tan sincera como las emociones que desprenden los tres actores.

:: "Voces en el silencio" se puede disfrutar todos los viernes del mes de febrero en Biribo Teatro (Paseo de la Esperanza, 16, Madrid). Las entradas tienen un precio de 12€ (anticipada) y 14€ (taquilla).