Cita con... Salvador Beltrán


"Días de alegría" es un canto para sonreír ante las adversidades

Hoy se decidirá en una gala especial en TVE al próximo representante de España en Eurovisón. Cover Set se ha citado con Salvador Beltrán para que nos cuente cómo surgió su candidatura y que defienda "Días de alegría" ante el resto de competidores. | Por Francisco J. Fiusa - Director de Top Europa.


Corrían las navidades de 2011 cuando Miguel Ángel Arenas "El Capi" empezó a hablar a los medios a través de redes sociales de un nuevo joven que iba a pegar fuerte y al que nos presentó a través de la maqueta de "En mi mente". Entonces era una incógnita. Detrás de Salva sólo había un nombre de twitter: @salvacdp. Poco a poco fuimos sabiendo como había transcurrido todo hasta llegar a manos de Miguel Ángel Arenas y de Sony Music pero esto ya es historia y no vamos a volver a contarlo. En todo este tiempo Salva ha ido creciendo como artista. Tiene 2 discos en el mercado ya y cuenta en su carrera con colaboraciones con India Martínez, Merche o Franco de Vita consiguiendo ganarse el respeto de todos, lo que ha quedado patente en los premios recibidos en este tiempo. 


Ahora Salva, que está dispuesto a seguir luchando por su sueño, se ha lanzado a una nueva aventura que se llama eurovisión. Con este fin ha compuesto un tema titulado Días de alegría, con un estilo pop latino y cantado íntegramente en español, que supone una inyección de energía positiva.

Estadísticamente, son más las canciones positivas y "buen rolleras" que han triunfado en el festival, por lo que en ese sentido cumple los requisitos para ir al certamen. Será hoy, 1 de febrero, cuándo viviremos la gala de elección de representante del festival donde Salva puede ganar enteros gracias a su simpatía sobre el escenario.


Es todo un honor tenerte en esta entrevista porque realmente pensamos que eres uno de los jóvenes talentos con más proyección de la música actual. Vamos a empezar mirando atrás. Han pasado ya 4 años desde que se publicara aquella canción que El Capi nos enseñó realmente ilusionado a unos pocos ¿cómo ha sido este camino?
Gracias a vosotros por seguir mis pasos con tanto cariño. Estos años han estado llenos de aprendizaje, trabajo, constancia, disfrute con mi profesión y muchas ganas de seguir y seguir contando historias!

¿Qué cosas positivas destacarías de este tiempo? Y, en esta vida de contrastes, seguro que también han existido cosas no tan buenas...
Positivo saco todo, hasta lo no tan bueno. Como a todo el mundo que crece y madura aprende de cada paso que da. Todo ello si se hace con corazón y fuerza sale bien y es muy importante ser autocrítico para mejorar. La superación en todos los aspectos de la vida es lo que hago cada día, cuidar a los que me rodean y dar cariño. Componer lo he convertido en mi vida y subirme a un escenario para enseñarlo a todo el mundo es una de las cosas que más me gusta hacer.

¿Se arrepiente Salva Beltrán de haberse metido en esto?
Para nada, cualquier reto me hace crecer como persona y como artista.

Imagino que este tiempo te ha ayudado a crecer y madurar como artista, pero también como persona...
Totalmente! Como comenté antes cada persona en cualquier trabajo crece con los años, aprende de la vida y elige a los que le rodean ! Cada paso que doy lo disfruto al máximo.

¿Hay compañerismo en la música?
En mi caso la verdad que no te puedo decir lo contrario.

¿Qué artistas te ha encantado conocer y hoy puedes decir que son amigos de Salva Beltrán?
Por supuesto. Conocer a Alejandro Sanz, India Martinez, mi Merche, Franco de Vita, Pitingo,Estopa... Tantos nombres y tantos compañeros y amigos que no puedo contener mi gratitud y alegría.

Sabes que el público de Eurovisión es muy duro y muchas veces muy cruel y critica despiadadamente surgiendo los llamados eurodramas ¿estás preparado para ello?
Estoy preparado para todo porque la gente que vive con tanta intensidad la música siempre se debe tener en cuenta.

¿Crees que tu música puede encajar en este festival? 
Perfectamente. Somos un paso con raza y con un sello musical que admiran y respetan mucho fuera de España. Yo hago mi música y mi estilo y llevo la música española por bandera. ¡Así lo verán en Europa!

Sé que eres usuario activo de las redes porque te sigo ¿recibes muchos apoyos? ¿quién crees que es el favorito?
Yo creo que todos son muy queridos y favoritos. Hay muchos estilos de música con la que la gente se va a sentir identificada y eso es genial.

Imagino que a Salva Beltrán no le veremos haciendo una coreografía espectacular como la que hizo Edurne en la anterior edición. ¿Qué puesta en escena tienes en tu mente y casi nos sale el título de una de tus primeras canciones? 
Luego lo veréis, es una puesta en escena que acompaña perfectamente la canción! Que crea fiesta y alegría y sobre todo ritmo ... Mucho ritmo.

Convéncenos. ¿Porqué Días de alegría debe ser la canción que vaya al festival?
Porque nos describe, es un canto al positivismo, a la ayuda a los demás, a sonreír ante las adversidades y seguir adelante con el corazón y la fuerza que nos representa. Canto poniendo voz a todos y eso se transmite.

¿Cuánto de la elección se jugará en el último momento, en la gala de TVE? ¿Crees que esa presentación en directo es clave o que ya está el pescado vendido?
Será en directo y la gente estará viendo quién siente que le representa. Espero ser yo pero apoyaré a cualquier compañero que salga ganador.

En el caso de ser seleccionado ¿crees que todo tu equipo no podrá restricciones a la promoción? Edurne el año pasado no pudo acudir a muchos actos de promociones por restricciones de la discográfica según sugirió en alguna entrevista.
¡Yo intentaré ir a cada rincón! Todo se verá, pero os garantizo que daré lo mejor de mí y me veréis muy activo.

Y si no ganas ¿qué?
Pues nada de drama jaja yo he ganado ya con todo el cariño que me desprende la gente.  Seguiré con todo lo que llevo haciendo que es componer, grabar mi nuevo disco, tocar por cada rincón de España y seguir y seguir sin parar.

Muchas gracias Salva por tu tiempo y mucho ánimo para seguir en este camino que no siempre es fácil. Como siempre, te seguiremos apoyando desde Cover Set y desde Top Europa, medio que yo dirijo.
¡Muchísimas gracias amigos! ¡Qué feliz me hacen estas palabras! ¡A por todas y alegría para siempre!

Publicar un comentario

0 Comentarios