Cita con... Kiko & Shara

"En el amor hay que darlo todo y entregarte en cuerpo y alma"

Kiko & Shara cierran el 2015 con un balance muy POSITVO, su primer single "Perro que ladra no muerde" ha conseguido ser un éxito en radio y fans con cerca de 1'5 millones de visitas en Youtube. El año 2016 sera su años, inician gira de conciertos y presentan su nuevo single "Perdona", una balada extraordinaria candidata a formar parte de los grandes éxitos de Kiko & Shara. | Por Jesús Vergara.


El nuevo disco de Kiko & Shara es una sorpresa de principio a fin. David Santisteban, uno de los productores más solicitados y versátiles del pop español en la última década, ha sido el encargado de dirigir este impresionante trabajo que abre algo más que una nueva etapa, el camino para explorar nuevos mercados y dar el salto internacional que merecen sus voces y esta aventura que defienden con total entusiasmo. Las dos mitades han vuelto a encajar a la perfección, de forma absolutamente natural.

Chicos, lo primero que queríamos saber es ¿por qué la elección del nombre del disco es “Positivo”? ¿Habéis pasado alguna mala época o, simplemente, queríais transmitir un mensaje de optimismo en los tiempos grises que la sociedad española y los jóvenes están pasando?
Es que todo lo que nos rodea es así, positivo. Tenemos la ilusión del primer día, un público que sigue ahí día a día. ¡Es maravilloso volver de esta manera! Y lo mejor que podemos hacer es transmitir al público el amor y el sacrificio por hacer lo que nos gusta: crear canciones y seguir evolucionando.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de este álbum? ¿Habéis compuesto las canciones o habéis preferido confiar en los temas de otros autores?
Ha sido maravilloso. Trabajar con un productor cómo David Sansebastián que, ante todo, es nuestro amigo, es brutal. Su magia hace que todo sea más fácil y ha sabido plasmar la madurez y evolución musical que necesitábamos. 
A nosotros nos encanta componer, hemos colaborado en cuatro temas del disco. Teníamos una maqueta de más de veinte canciones pero, con la ayuda de grandes autores cómo David Sansebastián, Riki Rivera, Gonzalo Hermida, Ismael Moya, David Bisbal, Luis Fonsi, o Merche hemos dado con un repertorio redondo.

Ahora que sois padres, ¿cómo reaccionan vuestros hijos cuando escuchan vuestros temas por primera vez?
Están encantados con nuestro trabajo. Nuestros hijos lo viven muy normal. Intentamos mantenerlos al margen porque nos gusta tener privacidad en nuestra vida personal, pero si es cierto que alguna vez vienen con nosotros a los conciertos, ¡incluso cantan nuestras canciones cómo verdaderos fans!

El disco suena muy bien, un pop rock muy internacional, ¿la producción la habéis hecho en España o habéis buscado este sonido fuera?
El disco se ha elaborado entre Nueva York, Milán, Sevilla y Madrid, trabajando con productores y músicos con los que antes no habíamos trabajado y creemos que eso se nota en el resultado final: una evolución a un sonido más pop internacional, pensando en cruzar el charco y visitar las Américas.

¿Por qué elegisteis como primer single “Perro que ladra no muerde”?
Teníamos muchas dudas, porque es un disco con muy buenos temas y no puedes saber cuál va a ser la canción presentación pero, entre todos, decidimos "Perro que ladra no muerde" porque tiene un gran estribillo, muy radial, que se canta a la primera escucha. Además de que tiene un mensaje muy positivo y creemos que el público necesita temas así.

Uno de los temas de vuestro disco que más me ha gustado es “Llorará mi piel”. Me encantan los temas clásicos. ¿Qué significa para vosotros este tema?
Creemos que, en temas así, nuestro juego de voces se enriquece. Podemos exprimir bien el dúo y demostrar la magia que hay entre los dos. ¡Nos encantan las grandes baladas y "Llorará mi piel" lo es"! 

¿Podéis contar a nuestros lectores cuál el significado de “Perdona”, vuestro segundo single?
Creemos que en el amor uno tiene que ser siempre uno mismo. A veces nos encontramos con personas que tienen miedo a darlo todo y entregarte al amor en cuerpo y alma... ¡El amor es así! Y debemos pedir perdón aunque creamos que hemos hecho lo correcto y así acabar en paz contigo mismo y, quizás, la otra persona no estaba preparada...

El tema “Positivo” tiene un gran estribillo ¿le veis posibilidad de ser single? 
¡Claro que sí! ¡Es un temazo! En directo lo vamos a disfrutar mucho porque tiene mucha fuerza.

¿Cómo habéis planeado el repertorio y la gira de “Positivo”? ¿Incluiréis temas de toda vuestra trayectoria o caerán algunos pero os centrareis en los temas de este disco?
¡Vamos a intentar que el público disfrute! Ofreceremos un gran directo con grandes músicos en el que, por supuesto, sonarán algunos de nuestros grandes éxitos porque así los fans lo merecen.

Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo, ha sido un placer entrevistaros y mucha suerte con este nuevo trabajo.
¡Muchas gracias a vosotros!

Publicar un comentario

0 Comentarios