Reseña de "Sentenciado: Eclosión" de Jesús Gragera


ADICCIÓN MORTAL

"Eclosión" es el primer tomo de la Saga Sentenciado y se ha convertido en todo un fenómeno literario ya que ofrece una visión fresca de la literatura zombie. | Por Enrique Calvo.



Sinopsis | En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear. 
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más. 

Reseña | Pocas veces he leído algo tan atrayente e increíble como me ha ocurrido. "Eclosión" me ha sorprendido gratamente y me parece un buen inicio para la saga. En esta toma de contacto con el mundo que nos ofrece el autor en la Saga Sentenciado, conoceremos a un grupo de supervivientes de un virus que ha terminado convirtiendo a toda la población mundial en zombies. 

La historia que nos cuenta "Sentenciado", al principio, os puede sonar al mundo Resident Evil pero, según avanza su trama, nos encontraremos con situaciones complejas y extremas, algunas algo desagradables, aviso. Todo va en aumento desde el principio al final y es una adicción mortal, tan mortal como la infección de la que huyen los protagonistas.  

Jesús Gragera trae aire fresco a un género que cada vez tiene más adeptos. "Eclosión" es original, con personajes muy trabajados que se conectan unos con otros para dar lugar a una narración rápida en la que conoceremos, como el propio nombre de la novela indica, la eclosión. 

Os recomiendo su lectura ya que resulta realmente tentadora hincarle el diente. Se aleja de todo lo que he leído anteriormente sobre zombies, y he leído mucho. "Eclosión" te deja con ganas de más, de saber qué ocurre en un mundo que está sentenciado al más oscuro caos y en el que la lucha por la supervivencia es interminable.

:: "Sentenciado: Eclosión" ya está a la venta en Amazon al PVP recomendado de 15,76€ en su formato físico y 2,99€ en ebook. Disfruta de los seis primero capítulos en el siguiente enlace: http://www.sagasentenciado.com/doc/Sentenciado_Eclosion_primeros_seis_capitulos.pdf

Publicar un comentario

0 Comentarios