Crítica de "Joy", dirigida por David O. Russell.

CHICA DE TELETIENDA

Título: Joy. Director: David O. Russell. Reparto: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro, Édgar Ramírez. Guion: Annie Mumolo. Producción: John Davis, John Fox y Ken Mok. Dsitribuidora: Hispano FoxFilm. Estreno en España: 8/01/2016. Puntuación:3/5.

Sinopsis: JOY relata la historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

Sencilla y con cierto encanto, así es "Joy", esta cinta dirigida por David O.Russell nominada a dos globos de oro que protagoniza la siempre estupenda Jennifer Lawrence.

La nueva cinta de David O.Russell enmarca una nueva historia de lazos familiares, lealtad y amor, un guion sobre la historia de una mujer valiente con retales de muchas otras cuyo resultado resulta delicioso. No obstante, su sencillez y el buen hacer de Lawrence hace que no decaída el desazón a lo largo de las dos horas que dura esta comedia humana y emocional en la que vuelve a ser un gusto disfrutar de los planos que comparten Jennifer y Bradley. Junto a ellos, Robert De Niro, Edgar Ramirez, Isabella Rossellini, Diane Ladd, y Virginia Madsen completan el casting de este embrollado entramado de una mujer que inventó una fregona que reventó las ventas en la teletienda. Curiosa forma de empezar un gran negocio.

"Joy" es el retrato de cuatro generaciones a través de una joven de mente despierta que en su peor momento inventa una fregona muy apañada que le llevará a convertirse en una chica de teletienda capaz de romper el récord de ventas. Pero las alegrías siempre traen pesares. Con enemigos dentro y fuera de la familia, con el apoyo de unos y la deslealtad de otros, Joy y su mundo agarrará el toro por los cuernos de manera implacable. Un cinta con ritmo que configura un título sencillo y encantador, nominado a dos globos de oro, que llega esta semana a nuestros cines.