CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (8/01/2016)


LOS CINES DAN LA BIENVENIDA A NUMEROSOS DRAMAS, THRILLERS Y ALGUNA QUE OTRA COMEDIA

Llega un nuevo fin de semana, en el que los Reyes Magos nos han dejado en los cines de nuestro país numerosos dramas, thrillers, historias de terror y alguna que otra comedia para finalizar estas fiestas tan señaladas y comenzar con la rutina diaria. | Por Rebeca Alonso.

Llega un nuevo fin de semana y los Reyes Magos nos han dejado en los cines de nuestro país numerosos dramas, thrillers y comedias, propuestas cinéfilas, entre las que destacan: ‘Secretos de Guerra’, drama bélico adaptado de la novela de Jaques Vriens, en la que la amistad de dos niños en plena II Guerra Mundial se va a ver afectada por algunos sucesos inesperados, los cuales les harán ponerse a prueba. Otra película que destaca este fin de semana es el drama psicológico ‘Maggie’, un thriller de terror en el que una adolescente es infectada por un zombi y se tendrá que enfrentar ella sola a la transformación, cosa que va a afectar la relación tan estrecha que mantiene con su padre. ‘Joy’ un drama biográfico con toques cómicos protagonizado por Jennifer Lawrence, Robert de Niro y Bradley Cooper, entre otros. Dejando de lado los dramas, thrillers e historias de terror, se puede disfrutar de comedias como ‘No es mi tipo’, una comedia romántica francesa, que es una adaptación de la novela de Philippe Vilain, en donde se relata la relación de un hombre y una mujer de diferente clase social, que acabaran convirtiéndose en algo más que amigos.

JOY
Estados Unidos, 2015. 124 min.
Género: comedia, drama.
Director: David O. Russell.
Productora: 20th Century Fox / Annapurna Pictures / Davis Entertainment.
Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou, Damien Di Paola.
Sinopsis: Joy Mangano es una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana.

LEGEND
Reino Unido, 2015. 131 min.
Género: thriller, drama.
Director: Brian Helgeland.
Productora: Working Title Films.
Reparto: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Christopher Eccleston, Chazz Palminteri, Tara Fitzgerald, Taron Egerton.
Sinopsis: Biopic sobre los gemelos Kray, unos gángsters que sembraron el terror en Londres en la década de los 60.

MAGGIE
Estados Unidos, 2015. 95 min.
Género: terror, drama, thriller.
Director: Henry Hobson.
Productora: Lionsgate / Inferno Entertainment.
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson, J.D. Evermore, Laura Cayouette, Amy Brassette, Dana Gourrier, John L. Armijo, Aiden Flowers.
Sinopsis: Una chica de 16 años de un pueblo de América es infectada por un zombi. La joven tardará 6 meses en convertirse en zombi, y la transformación afectará la situación en su familia, en concreto a su padre, que continúa manteniendo su amor incondicional por su hija.

EXORCISMO EN EL VATICANO
Estados Unidos, 2015. 91 min.
Género: terror, thriller.
Director: Mark Neveldine.
Productora: H2F Entertainment / Lakeshore Entertainment / Lionsgate.
Reparto: Michael Peña, Olivia Taylor Dudley, Dougray Scott, Kathleen Robertson, Djimon Hounsou, John Patrick Amedori, Michael Paré, Daniel Bernhardt, Tehmina Sunny, Bruno Gunn, Peter Andersson, Noemi Gonzalez.
Sinopsis: "The Vatican Tapes" cuenta la historia de Angela Holmes, una joven de 27 años que accidentalmente se corta en un dedo y acaba en el hospital. La herida se le infecta y comenzará a tener un extraño comportamiento con cualquiera que esté cerca suyo, causándole graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacerdotes examina a Angela y llegan a la conclusión de que está poseída. Pero cuando El Vaticano decide realizar un exorcismo, verán cómo se enfrentan a una antigua fuerza satánica más poderosa de lo que pueden imaginar.

SECRETOS DE GUERRA
Países Bajos (Holanda), 2014. 94 min.
Género: drama, bélico.
Director: Dennis Bots.
Productora: Rinkel Film / Bijker Productions.
Reparto: Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Pippa Allen, Luc Feit, Eva Duijvestein, Loek Peters, Annemarie Prins, Nils Verkooijen, Stefan de Walle, Juul Vrijdag.
Sinopsis: Durante la ocupación alemana de Holanda, en 1943, en plena II Guerra Mundial, Tuur y Lambert son los mejores amigos. Sin ser del todo conscientes de la situación en que vive su pequeña ciudad, juegan a la guerra por el bosque y van al colegio con aparente normalidad. Pero todo eso va a cambiar pronto, entre otras cosas por la llegada de una nueva alumna a la escuela, de la que ambos quedan prendados sin saber que su destino está marcado. Inevitablemente, Tuur, cuya familia tiene lazos secretos con la Resistencia, y Lambert, cuyos padres colaboran con los alemanes, verán puesta a prueba su amistad, cuando el primero descubra que incluso la vida de su familia está en peligro.

EINSESTEIN EN GUANAJUATO
Países Bajos (Holanda), 2015. 105 min.
Género: drama (basado en hechos reales).
Director: Peter Greenaway.
Productora: Coproducción Holanda-Bélgica; Submarine / Fu Works / Climax Films.
Reparto: Elmer Bäck, Stelio Savante, Maya Zapata, Lisa Owen, Luis Alberti, Rasmus Slätis, Raino Ranta, Alan Del Castillo, Jakob Öhrman.
Sinopsis: Greenaway lleva a la pantalla grande parte de la vida de Sergei Eisenstein, concretamente el periodo en el que el mítico realizador soviético vivió en México y rodó, entre otros films, "¡Que viva México!". El director de “El Acorazado Potemkin” (1925) pasó más de un año, a partir de diciembre de 1930, en tierras aztecas para filmar su fascinación por el Día de Muertos y los ritos religiosos de la cultura popular mexicana. Sin embargo, la cinta quedó inconclusa, por lo que en 1979 Grigori Aleksandrov, a partir de los “storyboards” originales de Eisenstein, compiló “¡Que Viva México!, una aproximación al montaje que éste planeaba.

NO ES MI TIPO
Francia, 2014. 111 min.
Género: romance, comedia.
Director: Lucas Belvaux.
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Agat Films & Cie / Artémis Productions / France 3 Cinéma.
Reparto: Emilie Dequenne, Loïc Corbery, Sandra Nkake, Charlotte Talpaert, Anne Coesens.
Sinopsis: La película relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino destinado durante un año a un centro de una zona rural y una joven peluquera sin pretensión intelectual que acabará por convertirse en su amante.

Publicar un comentario

0 Comentarios