Novedades seriéfilas: Especial Navidad.


PREVIOUSLY ON... CHRISTMAS

Ya es Navidad en Cover Set. Encendemos todas las luces de colores para que los seriéfilos vean bien las mejores recomendaciones para estas fechas. Terminemos 2015 y empecemos el nuevo año con buen pie y como no puede ser de otra forma: Viendo series. | Por Laura Álvarez

En este especial comentaremos los estrenos que se han quedado más rezagados de este año y los más madrugadores del 2016. También te propondremos un calendario de capítulos para que no te aburras en todas las Navidades y hablaremos de los especiales navideños que han preparado nuestras series favoritas para protagonistas como Sherlock Holmes o el Doctor Who. Culminaremos los adornos de nuestro árbol televisivo con los especiales navideños más entrañables, que nos darán el toque nostálgico propio de la fiesta de la Navidad.

Calendario de estrenos: Diciembre - Enero
¡Llegan a la pantalla algunos de los estrenos más esperados! Hablamos de "Pequeñas Mentirosas" que retoma su temporada 6, "Downton Abbey" que emitirá su capítulo final y "New Girl" que estrena quinta temporada sin Jess a la cabeza, entre muchas otras sorpresas. ¡Echa un vistazo al calendario y a todo lo que sabemos sobre los estrenos! Esta Navidad tendrán que apartarte a rastras de la pantalla.


Marco Polo


Muchos ya conocéis al aventurero. Estas navidades nos trae un cortometraje especial. "Marco Polo" es una serie estadounidense de drama que explora la vida del protagonista bajo el mando de Kublai Khan, el Khagan del Imperio mongol y el fundador de la dinastía Yuan, entre los años 1271 y 1368. Avaricia, traición, intriga sexual y rivalidad dominan la corte a la que acaba de llegar. Estos son solo algunos de los obstáculos que esperan al legendario explorador Marco Polo durante sus aventuras. Pero, a pesar de todo, el joven se convierte pronto en consejero de confianza del Kan que desea erigirse en el emperador del mundo. La ficción está creada por John Fusco, tiene una temporada y ya está preparando una segunda de 10 capítulos. El actor Lorenzo Richelmy da vida a Marco Polo. 

El 26 de diciembre se estrenará en Netflix el cortometraje "Marco Polo: One Hundred Eyes", protagonizado por Tom Wu, el cual encarna a Hundred Eyes en la serie original. El especial narrará los orígenes del personaje, sabio mentor del protagonista. Este vídeo publicado por Netflix revela las características del enigmático Cien Ojos.

Mozart In The Jungle


La música clásica en la selvática Nueva York vuelve a las pantallas. "Mozart in the Jungle" estrena su segunda temporada el penúltimo día del año. 

Mozart in the Jungle es una serie web producida por Amazon Studios. La serie está basado en un libro autobiográfico de la oboísta Blair Tindall y su carrera musical profesional en Nueva York. El Sexo, las drogas y la música clásica desvelarán el mundo real de los músicos de la Orquesta Filarmónica neoyorquina que va mucho más allá de las suave melodías. La historia gira en torno a Hailey, que intenta conseguir un puesto en la orquesta, y en Gustavo, el nuevo y excéntrico director de la misma. Dirige la ficción Roman coppola y el reparto está compuesto por Malcolm McDowell, Saffron Burrows, Bernadette Peters, y Gael García Bernal.

Si aún no has visto la primera temporada, aún estás a tiempo de pasarte las navidades entre sinfonías, nieve sobre las calles de la gran metrópoli y vidas que establecen lazos y conexiones. 

Bordertown


"Bordertown" será una de las comedias de animación para adultos del próximo año. Su estreno está previsto para el 3 de enero. El creador de la serie, Mark Hentemann, y su productor ejecutivo, Seth MacFarlane, son los que dieron a luz a "Padre de Familia". La comedia de dibujos animados para adultos está teniendo mucho éxito a partir de el lanzamiento como el propio "Padre de Familia", "American Dad" o "Rick and Morty". 

El 2016 traerá "Bordertown" , una ciudad localizada en el ficticio estado de Mexifornia. Los protagonistas son Bud Buckwald y Ernesto González. Bud es un agente de seguridad que trabaja en la frontera y vive con su mujer y sus tres hijos. Ernesto González es su vecino, un cabeza de familia inmigrante que aún no tiene la nacionalidad americana.

The Shannara Chronicles


Los amantes del género de fantasía, falsas edades medias, magia y artificio, tienen un encuentro estas fechas con "The Shannara Chronicles", la cual emitirá su primera temporada a partir del 5 de enero. Esta nueva serie de la cadena MTV está creada por Alfred Gough y Miles Millar, y se trata de la adaptación televisiva de la trilogía literatia Shannara, escrita por el autor Terry Brooks. 

Todo comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios. Amberle Elessedil es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsford, viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys. 

New Girl



La quinta temporada de los locos amigos de Jess empieza el día de reyes. "New Girl" vuelve con el fichaje de Megan Fox y empezará con la ausencia de la protagonista. Más información en las novedades seriéfilas de la última semana de octubre cuando hablamos de la serie.

Shameless US


La comedia-drama más gamberra de la televisión estadounidense regresa a Showtime con su sexta temporada. El estreno tendrá lugar el 11 de enero.

Para los que aún no están convencidos de ver la ficción les diremos lo siguiente: "Shameless" es un trocito de la cruda realidad de una familia totalmente desestabilizada que se toman la vida con la mejor filosofía. Los Gallagers te harán reír y llorar hasta que sientas que eres parte de sus vidas. Son el mejor ejemplo del reflejo social de cómo buscarse la vida en las peores condiciones. Frank Gallagher es padre de seis hijos. Se caracteriza por ser un egoísta alcohólico y completamente narcisista que vive de las ayudas sociales -conseguidas ilegalmente con triquiñuelas-. Su hija mayor, Fiona, con tan solo 21 años tiene todo el peso de sus hermanos pequeños y acepta todo tipo de trabajos temporales para traer algo de dinero a casa.

Es una adaptación de la serie británica homónima emitida por Channel 4 y creada por Paul Abbott. Está protagonizada por William H. Macy, Emmy Rossum, Justin Chatwin, Cameron Monaghan, Jeremy Allen White, Ethan Cutkosky, y Emma Kenney, entre otros. La serie ya tiene 5 temporadas completas con 12 episodios cada una y ahora tan solo quedan unos días para la sexta.

Shadowhunters


Los Cazadores de Sombras ya están preparados para enfrentarse a su destino, la emisión de estreno que tendrá lugar el 12 de enero en ABC. Todos los detalles de la adaptación televisiva del fenómeno "Shadowhunters" en el link de este semanal.

Pequeñas Mentirosas



Por fin podremos descubrir qué les pasará a nuestras mentirosas favoritas cinco años después de descubrir la identidad de A. Un nuevo acosador les espera en las sombras y ya no se trata de ningún juego. La temporada 6B de "Pequeñas Mentirosas" se estrena en la pequeña pantalla el 13 de enero. Si quieres conocer más novedades sobre la segunda parte de la sexta entrega y te perdiste el semanal, aquí te dejamos el link 1 y el link 2 en los que encontrarás todos los detalles.

Colony



"Colony" es otro de los estrenos de este nuevo año. USA Network presenta esta ficción distópica que se emitirá a partir del 14 de enero. Está creada y producida por Carlton Cuse, conocido por otras series famosas como "Perdidos" y "Bates Motel" junto con Ryan Condal. Son parte del reparto Josh Holloway, Sarah Wayne Callies, Amanda Righetti, Jacob Vargas, Aedin Mincks, Charles Baker, Tristen Bankston, Tom Beyer, y Hilty Bowen. Se estrena dentro de un mes y de momento tendrá una temporada de 10 episodios.

Colony está ambientada en un futuro no muy lejano de Los Angeles, ciudad que ha sido invadida por una especie alienígena. Mientras tanto, los humanos tendrán que posicionarse en un lado u otro, colaborar con los extraterrestres o crear una oposición a esta invasión. La nueva serie de ciencia ficción está protagonizada por un ex-agente del FBI y su familia que sobreviven a la amenaza. 

Especiales de navidad: Actuales y Míticos

Los especiales de navidad son unos capítulos de temática recurrente que ponen a nuestros personajes favoritos en el contexto de nuestras fechas para que el espectador encuentre en ellos una figura de identificación. ¿Porqué no podríamos ser ellos? Sus experiencias navideñas pueden ser las nuestras, todo puede pasar en el milagro de la Navidad. Hablamos a continuación de los especiales de 2015-2016 que destacamos: "Sherlock", "Downton Abbey" y "Doctor Who", y haremos una mención al ya emitido episodio navideño de "Modern Family". También recordamos algunos de años pasados de series tan entrañables como "Los Simpson" o "Cómo conocí a vuestra madre".

Downton Abbey



La gran serie de época de ITV y PBS llega a su fin, pero no sin antes despedirse en condiciones con un gran especial de Navidad, el cual el 25 de diciembre de 2015 pondrá el broche de oro a la ficción. 
El capítulo final de "Downton Abbey" ya se ha emitido pero aún hay quedado incógnitas entre los personajes que podrán resolverse (o no) en el especial. Por ejemplo, la vida amorosa de Edith ha quedado en suspenso y descubriremos que le deparará el futuro en el último capítulo, mientras tanto, ella sigue adelante con su vida como dueña del periódico en el que acaban de descubrir que Spratt es en realidad quien les enviaba ciertos textos que creían que era en realidad una mujer que escribía. ¿Terminará Edith casándose con Bertie? El plato fuerte de la velada consistirá en la relación fraternal entre Lady Mary y Lady Edith. Mary procurará construir un puente entre ella y su hermana, pero el secreto de Edith continúa suponiendo una amenaza. Sabemos que el personaje de Lady Rose, papel que encarna Lily James, volverá para hacer su aparición en el especial.



El trailer también plantea otras incógnitas dramáticas como Mr Barrow saliendo de la casa y la cara de preocupación de Isobel Crawley cuando recibe malas noticias. ¿Será en relación a su pretendiente y la boda del hijo de éste? El final traerá novedades pero sobre todo un cierre a las tramas que aún quedan abiertas. Descubriremos el final el mismo día de Navidad.

Sherlock Holmes



Holmes y Watson vuelven a sus orígenes. El especial de navidad de la serie estará ambientado en la época victoriana. Sherlock vuelve a 1895 y homenajea al detective creado por Arthur Conan Doyle.

La exitosa serie de BBC One se encuentra en un parón entre su tercera temporada y la cuarta, la cual ya se ha confirmado renovada. Los actores protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, volverán al rodaje la próxima primavera. Esta cuarta temporada se está demorando más de lo habitual, pues la tercera terminó en enero de 2014. Pero todo queda compensado con el especial navideño que han preparado para todos sus seguidores. Os contamos todos los detalles:

  • El primer día del año 2016 podremos ver a nuestros protagonistas caminando por las calles de Londres bajo la nieve y entre carruajes. El misterio viaja con Sherlock hasta el año en el que su creador le dio vida. El estreno de este especial, titulado "Sherlock: The Abominable Bride", será el 1 de enero pero ya podemos disfrutar de un avance de un minuto y medio publicado por Masterpiece y que nos pone las expectativas muy altas. 
  • El título no es aleatorio. Hace referencia a uno de los 56 relatos cortos de Doyle sobre el detective, "El ritual de Musgrave". El relato habla de los Musgrave, una antigua y poderosa familia que generación tras generación realizaba un curioso ritual cuando sus primogénitos alcanzaban la mayoría de edad. El patriarca de la familia, antiguo compañero de su colegio, contrata a Sherlock para que investigue la desaparición de dos de sus empleados. No obstante, los creadores de la serie afirman que solo se inspirará ligeramente en ella, pues en su mayor parte es original. Su ambientación tendrá cierto halo de terror gótico navideño. 
  • Los actores que conformarán el reparto del especial serán los siguientes: Benedict Cumberbatch y Matin Freeman en el papel de los protagonistas; Amanda Abbinton, Rupert Graves y Una Stubbs en los papeles de Mary Morstan, el Inspector Lestrade y la señora Hudson, respectivamente y Louise Brealey y Jonathan Aris encarnando a Molly Hooper y Anderson. También habrá nuevos fichajes como Natasha O'Keeffe ("Misfits") y Gerald Kyd ("Casualty").
  • "Sherlock" demuestra en cada capítulo su gran calidad. Ha sido nominado y ganador de distintos premios en las galas de los Emmy y los BAFTA de la televisión. Su co-creador Steven Moffat habla de él y su compañero emocionados por el rodaje del especial de Navidad: "Mark Gatiss parecía estar mareado. Éramos ridículos, corriendo de un lado para otro emocionados por los gorros de caza y los bigotes".
Doctor Who



Llega la Navidad a "Doctor Who" pero ¿en cuál de los mundos o dimensiones la celebraremos? El mismo día de navidad, junto con el especial de "Downton Abbey" se estrenará "The Husbands of River Song". En este capítulo plagado de sorpresas sabemos que el Doctor se encontrará con su mujer y además probará el nuevo destornillador sódico.

Sinopsis de "The Husbands of River Song": Es el día de Navidad en una lejana colonia humana y el Doctor se esconde de los villancicos y de los gorros de cuernos de reno. Pero cuando una nave espacial estrellada hace un llamamiento al Doctor en busca de ayuda, se encuentra reclutado en el pelotón de River Song y arrojado en una rápida y frenética persecución por toda la galaxia. El Rey Hydroflax está furioso, y su gigante robot  guardaespaldas está fuera de control y ¡viene a por todos ellos! ¿Podrá sobrevivir Nardole? ¿Y cuándo descubrirá River Song quién es el Doctor?

Modern Family


El episodio de Navidad de este año se ha emitido con antelación. El 9 de diciembre pudimos ver "White Christmas" con el que la serie hace un parón hasta el 6 de enero, cuando continúa para terminar su séptima temporada. "White Christmas" es un episodio muy especial, en el que Gloria, con su recién estrenada nacionalidad americana decide que quiere pasar una navidad tal y como la experimentan las "personas blancas".

El episodio, plagado del característico humor de Modern Family, hace homenaje a grandes de la literatura y el cine como "El Resplandor" o  "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. En él no sólo veremos a nuestra entrañable y a veces extraña familia al rededor de un fuego navideño sino que pasarán cosas determinantes para la trama como una gran sorpresa en la relación entre Haley y Andy. Si aún no lo has visto, lo recomendamos encarecidamente.


A continuación hemos hecho para los más frikis de las series una selección de los que consideramos algunos de los mejores especiales de navidad. Hemos elegido series que elaboran o elaboraban uno cada año.

Friends



"Friends" fue la pionera de las sitcoms, la que ha quedado plenamente grabada en el colectivo imaginario tanto de los amantes de las series como los que ven capítulos esporádicos durante los zappings televisivos. "Friends" sacaban casi todos los años un especial navideño que convertía un simple día de fiesta en un festival del humor. De esta mítica comedia destacamos los siguientes capítulos que os harán recordar entrañables navidades de los 90:
  • 3x10 "En el que Rachel dimite": Rachel es una camarera terrible y decide dejar el trabajo cuando Gunther le obliga a volver a hacer el entrenamiento para novatas. Ross se convierte en pajarito marrón honorífico cuando por accidente rompe la pierna a una niña y se ve obligado a vender galletitas de puerta en puerta. Joey decide ganar un dinerito extra vendiendo árboles de navidad, algo que Phoebe no aprueba en absoluto. Mónica se comporta como una auténtica adicta cuando se deja llevar por la tentación de las galletas. Con la Navidad llega el caos para los personajes, una serie de catastróficas desdichas que generarán la carcajada.
  • 6x10. "El de la Rutina": Janine tiene invitaciones para la fiesta de fin de año de Dick Clark y decide invitar a Joey y a unos emocionados Ross y Mónica. Éstos están desesperados por salir en TV. El regidor del plató fiestero pasa olímpicamente de ellos y deciden retomar una coreografía que hicieron en un concurso del colegio llamada: "La Rutina".
  • 7x10 "El del Armadillo Navideño": Ross trata de explicarle a su hijo Ben qué es Hanukkah. La mala suerte hace que no tenga más remedio que ir disfrazado de armadillo navideño en una escena en la que acaba apareciendo Chandler vestido de Papá Noel y Joey de Superman. Ningún personaje va de él mismo en esta Navidad.
Los Simpson



Cualquier capítulo invernal de "Los Simpson" es bueno. Es todo un referente para los especiales... ¡Su primer capítulo es justo un capítulo de Navidad! Se llama "Sin blanca navidad" ¿lo sabías? Se emitió en 1989. En este clásico Homer trabaja como Santa Claus para ganar un dinero extra en Navidad y acaba apostando lo que gana en una carrera de perros. Pequeño Ayudante de Santa Claus, por quien apuestan, queda el último, pero Homer y Bart se lo llevan a casa.

A parte de este primer capítulo, te recomendamos otros para que tengas una amarilla Navidad: 

  • 4x09 "El señor quitanieves": ¿Quién no recuerda esa molona cazadora de Mr. Plow? Homer se las da del mejor en este episodio nevado de las Navidades de 1992. Aquí está el spot televisivo que graba Homer para promocionarse. 
  • 9x10 "El milagro en Evergreen Terrace": En el día de víspera de navidad Homer y Marge van a la tienda para comprar los regalos. Bart desafía las órdenes de su madre y se levanta antes de la hora estipulada para abrir su regalo. Ante su sorpresa, recibe un camión de bomberos de juguete con el que inmediatamente se pone a jugar. En ese momento ocurre un accidente, Bart dispara un chorro de agua con el camión hacia una precaria toma eléctrica, produciéndose así un cortocircuito e, inmediatamente después, un incendio que destruye por completo el árbol de navidad y los demás regalos de la familia.
  • 23x09 "Fiestas de un futuro pasado": Típico capítulo en el que podemos ver el futuro de la familia cuando crecen. Siempre se trata de realidades paralelas que no afectan a la trama principal. Esta mirada al futuro está ambientada en la época navideña. 
Cómo Conocí a Vuestra Madre



Por suerte o por desgracia esta gran serie nos dejó en marzo del pasado año pero siempre podremos recordarla como una de las sitcoms con los mejores especiales navideños de la televisión, además de por otras muchas cosas. Uno de los grandes fue el especial de la Navidad de 2013 del que FOX nos dejó esta promo.

Otro que recomendamos, de los principios de la serie es "Así fue como Lily robó la Navidad", capítulo 11 de la segunda temporada. Lily y Marshall vuelven a estar juntos, es Navidad y la casa de Ted está plagada de adornos. Un antiguo contestador revela un mensaje en el que Ted insultaba a Lily por haber dejado a su mejor amigo. Tras una discusión entre los dos, Lily se enfada tanto que roba la Navidad. Por último, no os podéis perder el doble episodio especial de la temporada 8, donde Barney es el blanco de todas las bromas cuando se queda sin poder hablar debido al clásico juego de "chispa" (Cuando dos personas dicen algo al unísono).

Black Mirror


La blanca Navidad se extiende por las series. ¿Recordáis "White Christmas"? La controvertida, crítica, abstracta, especial y simbólica serie publicó el año pasado por estas fechas un inquietante capítulo especial. La serie británica vuelve a romper los esquemas de lo preestablecido y el concepto clásico de lo navideño. Si quieres una Navidad diferente, sin duda, "Black Mirror" es tu serie. 

Publicar un comentario

0 Comentarios