Ya a la venta en Blu-ray y DVD "La fortaleza escondida", de Akira Kurosawa.


LA FORTALEZA ESCONDIDA, LA PELÍCULA JAPONESA QUE INSPIRÓ EL UNIVERSO STAR WARS

Ya está a la venta "LA FORTALEZA ESCONDIDA", de Akira Kurosawa. Disfruta en casa de la edición BLU-RAY o DVD de la quinta entrega de la colección que A Contracorriente Films dedica al cineasta japonés. Una pieza con un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original del título que inspiró la saga “Star Wars” de George Lucas. | Por Cristina Hernández.

Dicen de esta película que revolucionó el género de aventuras japonés. Tan excepcional mezcla de acción, humor y grandes dosis de humanidad es, que esta cinta de Akira Kurosawa fue la fuente de inspiración para la mítica saga de George Lucas. El universo de Star Wars, en concreto “La guerra de las galaxias”, cuenta con diversas similitudes con su argumento, estilo narrativo y personajes. No obstante, esta no es una revisitación de "La fortaleza escondida"(1958), título que sale hoy a la venta en formato Blu-ray y DVD en una estupenda versión restaurada en alta definición a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection. Una legendaria película ganadora del Oso de Plata al Mejor Director y del Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín. Protagonizada por un inconmensurable Toshirô Mifune (“Los siete samuráis”, “Yojimbo”), Minoru Chaiki, Kamatri Fujwara, Susumu Fujita y Misa Usehara, se trata de una proverbial película con la que el cineasta japonés modernizó el género y dio un carácter comercial a su nuevo "taquillazo".

"La fortaleza escondida" es un entretenimiento absoluto en el que Kurosawa da rienda suelta a sus conocimientos occidentales para gestar esta aventura en la que los sumaráis, propios de las cintas japonesas, se ven rebautizados por la figura del jedai. Este sería el primer film en formato anamórfico del cineasta. Este título es la quinta entrega de la colección que A Contracorriente Films dedica a Akira Kurosawa. La distribuidora edita la nueva edición de "La fortaleza escondida" en BLU-RAY y DVD entre cuyo material extra destaca una entrevista a George Lucas grabada en 2001 por The Criterion Collection, donde el director comenta sus impresiones de la película. 


SINOPSIS
Matashichi y Tahei son dos vagabundos que vagan sin rumbo fijo por un paisaje desolado donde imperan el peligro y la muerte. Quiere el azar que descubran un refugio secreto, donde se ocultan un guerrero de feroz aspecto y una enigmática dama que finge ser sordomuda. La joven no es otra que la derrocada princesa Yuki, y su guardián, el general Rokurota Makabe. Disponen, como último recurso para recuperar su reino, de una gran fortuna en lingotes de oro, hábilmente escondidos entre haces de leña. Los cuatro emprenderán un viaje rebosante de peligros para poner a salvo su preciado cargamento.


CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY
1 DISCO. BD-25
Duración: 139 min / Año: 1958 / Blanco y negro / Nacionalidad: Japón
Formato de imagen: 16/9 - 2.35:1
Película + Extras: 1080p Alta Definición

Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japonés, DTS-HD Master Audio 3.0 Perspecta V.O. Japonés. 
Subtítulos: Castellano

Contenidos adicionales:    
-Tráilers (6 min) y Entrevista a George Lucas (8 min)

 PVP: 15,95 €

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD
1 DISCO. DVD-9
Duración: 133 min / Año: 1958 / Blanco y negro / Nacionalidad: Japón 
Formato de imagen: 16/9 - 2.35:1

Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Japonés, Dolby DIgital 3.0 Perspecta V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano

Contenidos adicionales:
Tráilers (6 min), Entrevista a George Lucas (8 min) y Ficha artística / Ficha técnica

PVP: 15,95 €

Publicar un comentario

0 Comentarios