Teatro para tod@s: Nuestras recomendaciones de la semana son...


LOS GRANDES CLÁSICOS Y LAS OBRAS MÁS ACTUALES SE SUBEN A LOS ESCENARIOS DE LA CAPITAL

¿Quién iba a decir que a estas alturas de noviembre hubiese tanta actividad teatral? ¡Las compañías no descansan y cómo nos gusta eso! Esta semana, el género es el protagonista en “Los Motivos del Lobo” y el teatro shakesperiano reaparece con “El Mercader de Venecia”. Además, “El Ministro” y “Afterwork” se configuran como dos de los grandes estrenos de la semana mientras que “El Señor de las Moscas”, “El Nombre” y “Caperucita Roja. El Musical” siguen subiendo el telón una vez más. | Por Clara Sánchez.

Los Motivos del Lobo


Coincidiendo con la I Marcha Estatal contra la violencia machista celebrada el sábado 6, la compañía teatral “Vaca Teatro” ha estrenado “Los Motivos del Lobo”, una obra donde los protagonistas son tanto ellas como ellos. Los diálogos paralelos, las imágenes y la poesía se suben al escenario para contar una historia con el objetivo de concienciar. Aitana Sar y Fernando Jiménez firman y dirigen esta pieza donde se profundiza acerca del concepto de maltratador. La relación entre un hombre y una mujer sirven para ilustrar que la violencia de género está por todas partes, desde las escenas más cotidianas hasta los lugares más insospechados.

“Los Motivos del Lobo” se puede ver todos los sábados y domingos hasta el 29 de noviembre en el teatro Bibiró. Las obras comprometidas retornan a los escenarios.

El Mercader de Venecia


La mágica historia de Shakespeare vuelve a nuestras fronteras de la mano de “Noviembre Teatro” y su director, Eduardo Vasco. 

Cover Set asistió a su estreno en el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, donde la obra brilló con luz propia debido a su bellísima puesta en escena. Además, las grandes interpretaciones de los actores, encabezados por Arturo Querejeta e Isabel Rodes, y la genial adaptación de Yolanda Pallín, contribuyeron al éxito de esta exquisita versión. Esta vez, es el turno de lucir “El Mercader de Venecia” en las salas de la capital. Los romances entre ricos y pobres, las disputas económicas y los conflictos religiosos se representan encadenados por situaciones cómicas con contrapuntos dramáticos.

El Matadero acoge en su sala Fernando Arrabal la obra más representada de William Shakespeare, del día 12 de noviembre hasta el 13 de diciembre. ¡Aquí puedes encontrar la crítica que hicimos por si todavía no te hemos convencido! 

El Ministro


Varias de las caras más conocidas de la televisión se ponen bajo la dirección de Silvestre G para protagonizar “El Ministro”. Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega, se suben al escenario para representar una obra que ya ha sido galardonada con el Premio Agustín González de Teatro.

Un ministro se postula para ser presidente, una profesora de francés desea romper su rutina y dos indignados sueñan con vientos de cambio. La ambición y la mala suerte se convierten en compañeras de viaje de estos protagonistas que, de forma sumamente cómica, se dan de bruces con la realidad… ¿Conseguirán cambiar su destino?

Nosotros estuvimos con dos de los protagonistas: Marta Torné y Carlos Sobera. Torné definió la obra como una auténtica locura: “El espectador es testigo de una situación disparatada, frenética, surrealista, muy divertida que sucede en el escenario a tiempo real”. Por su parte, Sobera declaró que su personaje era “un ambicioso sin escrúpulos” y recalcó que pese al título de la obra, “El Ministro” profundiza en temas más humanos y sociales que la política.

“El Ministro” está en cartelera desde 12 de noviembre hasta el 3 de enero en el teatro Infanta Isabel. Si aún te lo estás pensado, aquí te dejamos la entrevista que le hicimos a Marta Torné ¡No te preocupes, no hay riesgo de “spoiler”!

El Señor de las Moscas


Wiliam Golding no fue de los primeros en escribir sobre la maldad humana, pero “El Señor de las Moscas” se configura como una de las novelas más importantes del siglo XX. José Luis Arello dirige con su compañía “La Joven Compañía”, la versión de José Luis Collado.

En mitad de una guerra, un avión lleno de niños se cae en una isla desierta. No hay reglas ni autoridad y son los infantes los que tiene que ponerlas. Al principio, se crea una sociedad armónica y democrática. No obstante, el ser humano se ciega por la envidia, la desesperación y las ansias de poder.

“El Señor de las Moscas” estará hasta el día 28 de noviembre en el Centro Cultural Conde Duque. De jueves a sábados a las 19:30 horas.

El Nombre


¡Unas de las comedias más importantes de la temporada parece que no tiene fin! Desde su estreno el pasado 10 de septiembre, son muchas personas las que se han rendido a ella.

“El Nombre”, dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Kira Miró, Jorge Bosch y César Camino, nos sitúa en una reunión familiar. Celebran la llegada de un nuevo miembro. Todos son risas y felicitaciones hasta que se plantea la pregunta de cómo se va a llamar el niño. A partir de ahí, las diferentes y divertidas personalidades de los personajes debaten para elegir el nombre más adecuado.

De miércoles a domingo el Teatro Codifis Alcáraz acoge esta genial comedia que todavía no se plantea bajar el telón. Aquí os dejamos un trocito de la misma ¡Que lo disfrutéis! 

Afterwork


Bruno Ciordia dirige “Afterwork”, un texto del periodista David Barriero donde se retratan los aspectos positivos y las mezquindades de una gran empresa.

Vicente Camacho, José Carretero y Fernando Coronado protagonizan esta obra donde todo empieza de forma inocente con un par de cervezas después del trabajo. Los tres protagonistas cotillean sobre los últimos chismes de la multinacional donde están empleados hasta que la conversación se torna fría y distante, dando paso a la desconfianza y el reproche.

“Afterwork” se puede ver del 12 de noviembre hasta el 26 en el teatro Nueve Norte ¿Eres de los que se van “de cañas con los colegas de trabajo”? ¡Esta es tu obra teatral de la semana!

Caperucita Roja. El musical


Uno de los cuentos clásicos por excelencia se reinventa a base de música clásica, electrónica y coreografías en “Caperucita Roja. El Musical”.

La Coja Producciones presenta esta historia donde la famosa Caperucita Roja, protagoniza por Laura Fernández, se enfrenta a lobos actuales encarnados por Pascual Laborda en una mezcla entre Justin Bieber y estrella del rock. Las nuevas aventuras de Caperucita se representan de forma muy dinámica donde la comedia y la música tienen un peso muy importante. Lo que no cambia del cuento inicial es la moraleja: No dejes que se acerquen a ti los desconocidos…

¿Todavía no has podido ver “Caperucita Roja. El musical”? Cada sábado hasta el 9 de enero a las 16:30 horas en el teatro Galileo tienes una oportunidad. ¡Un musical perfecto para toda la familia!

Publicar un comentario

0 Comentarios