Reseña de "Tómatelo con Karma", de Pedrita Parker.


KEEP CALM!

Pedrita ataca de nuevo. El característico sello desenfadado y simpaticón de la autora de "Esa cosa (extraña) llamada Amor" impregna las páginas de "Tómatelo con karma", una historia de ciencia ficción con pequeños consejos para que el Destino se cruce en tu camino. | Por Cristina Hernández.

Si parece que el Destino te odia. Si crees que tienes el Karma de un berberecho enlatado. Si tu frase más repetida es «¿Qué he hecho yo para merecer esto?»... ¡Que no cunda el pánico!

Tenemos la solución a todos tus males: una cucharada sopera del buen humor de Pedrita Parker.

Verdades verdaderas son las que de nuevo Estefanía Martínez ilustra y relata en un nuevo libro molón. En "Tómatelo con karma" (Ed. Lumen) pretende dar respuesta a eso de "¿es que todo me tiene que pasar a mí?", "¿qué he hecho yo para merecer esto?" o "¿por qué siempre me tiene que pasar a mí?". Cuando el pesimismo se esconde detrás de la mala suerte nos da por culpar al karma y maldecir al destino. Tras disfrutar de "Esa cosa (extraña) llamada amor" (Ed. Lumen), un manual que repasa el proceso de enamoramiento y el estado de embelesamiento que este "invita" a adoptar, el buen humor y el buen rollo de Pedrita Parker de nuevo te arrancará sonrisas, carcajadas y asentir en voz alta lo que en este caso le ocurre a Pedrita, envuelta en el medio de un duelo de egos entre Destino y Karma.

El característico humor de la ilustradora malagueña nos hace partícipes en este recomendable título de lo que le ocurre a su simpático personaje con la visita personificada del Karma y del Destino, los verdaderos dominadores de la vida terrenal, los exponentes del mensaje optimista que deja esta lectura. ¿Qué hacer para contar con el karma de tu parte? ¿y para qué el destino te premie de dichas? Si bien Karma se trata de una energía cósmica milenaria que cree que todo acto tiene sus consecuencias, el cachas de Destino pelea por converger con la idea de que hay un plan para cada uno. Ambos se presentan como si de una serendipia se tratase ante una Pedrita Parker que lo único que quiere es vivir tranquila, pobre. Con estos dos bichos raros por casa, con el peligro de que aunque son muy distintos pueden liarla muy parda si se lo proponen, se puede afirmar que dos también son multitud.

El Karma mola, el Destino es sexy. Así se presentan ellos mismos en esta divertida lectura, cuyas ilustraciones hará que guste tanto a peques como a mayores. Si el Karma tira del hilo para hacer ver que el acumular buen karma tiene premio (¡porque la vida es una tóm tóm tómbola!), el Destino acude al rescate como su fuera superman. Si uno expone las leyes del karma a tener en cuenta, siendo la más importante la ley de la causa y efecto, el otro afirma que el Destino baraja las cartas, pero que somos nosotros quienes jugamos la partida. No existe la suerte ni el azar, y de ahí que ambos personajes expliquen que ello es una cuestión de serendipia, de un hallazgo inesperado o un accidente afortunado, que hizo famosos a Arquímedes, Newton y Cristobal Colón, y que hace de su buen trabajo en equipo el equilibrio de nuestras venturas.

Con sus chistes absurder (tremendamente desternillantes), el top de los gag es ese Destino Cooper. En definitiva, "Tómatelo con karma" es un libro de consejos para que la suerte se cruce en tu camino, para que en definitiva sonrías a la vida y la vida te sonría, para conseguir que todo te vaya estupendamente.

:: "Tómatelo con Karma", de Pedrita Parker, está a la venta por LUMEN a un PVP de 13.95€ (libro físico) y a un PVP de 7.99€ (Ebook).

Publicar un comentario

0 Comentarios