Reseña de "Se(nti)mental" de Alfonso Casas


TODOS HEMOS SUFRIDO POR AMOR

Alfonso Casa publicó "Se(nti)mental" el pasado mes de octubre y ya se ha convertido en todo un fenómeno editorial, consiguiendo lanzar la segunda edición en muy poco tiempo. Estamos ante una preciosa obra ilustrada que es jodidamente hermosa. | Por Enrique Calvo.



Sinopsis | Dicen que del amor al odio solo hay un paso; del amor al dolor, la distancia es todavía más corta, a veces inexistente. Alfonso Casas hace de tripas corazón y transita por ese abismo en el que todos hemos caído alguna vez, y desde el que afloran la tristeza, la rabia y la nostalgia.

Tiernas a la par que algo canallas, con una sensibilidad muy particular y también grandes dosis de ironía, las ilustraciones y los textos de Se(nti)mental nos hablan de corazones hechos añicos que ahora sufren pero que a buen seguro, quizá tras la última página de este libro, se recompondrán.


Reseña | Tenía unas ganas tremendas de tener "Se(nti)mental" en mis manos. Había visto que mucha gente lo había comprado y subía las fotos a sus redes sociales, pero, hasta que no lo he cogido no he comprobado que es una edición jodidamente hermosa, en la que se cuida hasta el más mínimo detalle y que se convertirá en todo un objeto preciado (si no lo es ya). 

Los que seguimos a Alfonso Casas, sabemos que sus obras hablar sin tapujos de las realidades que nos toca vivir. Son retratos de una sociedad excesiva, en la que el amor es una putada. De hecho, "Amores Minúsculos", su novela gráfica, se convirtió hace unas temporadas en obra teatral que está teniendo gran éxito. 

Alfonso es un mago de los sentimientos, y eso se refleja en "Se(nti)mental" una obra ilustrada, poética, perfecta, en la que el lector no es consciente de que tiene una obra de arte en sus manos hasta que se empapa de todos los sentimientos que afloran al leer sus páginas. El lector jugará con sus páginas, ya que se incluyen pegatinas, postales recortables (aunque sería un delito recortarlas y romper la perfección de esta gran obra) y un kit de emergencia.

"Se(nti)mental" es perfecto, no dudéis en haceros con él. Ya está a la venta su segunda edición y puedes comprarlo al PVP recomendado de 17,95€ publicado por Lunwerg Editores.

Publicar un comentario

0 Comentarios