Crítica de "Sicario", dirigida por Denis Villeneuve.

LA OSCURIDAD CEGADORA DE LA VIOLENCIA

Título: Sicario. Dirección: Denis Villeneuve. Reparto: Josh Brolin, Emily Blunt, Benicio Del Toro, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, Raoul Trujillo. Guion: Taylor Sheridan. Música: Jóhann Jóhannsson. Distribuidora en España: Eone Films. Estreno en España: 13/11/2015. Puntuación: 4/5.

Sinopsis: En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer, una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver, un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro, un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

Tras 'Enemy' y 'Prisioneros', Denis Villeneuve vuelve a marcarse un peliculón. Protagonizada por  unos espléndidos Emily Blunt y Benicio Del Toro, 'Sicario' es, sin duda, uno de los mejores thrillers de acción del año.

El araña, la muerte, la soldado, el barril y las banderas, estos son los ingredientes de 'Sicario', la nueva película del director canadiense Denis Villeneuve, dos horas de tensión ininterrumpida que  deja sin aliento, ya no sólo por el gran trabajo de sus actores o su sobresaliente guion, sino por ser un TODO de diez.  Dispuesto a reconfirmarse de que se trata de uno de los mejores cineastas del panorama actual, tras las brillantes 'Enemy' y 'Prisioneros', Villeneuve propone un reflexivo discurso sobre la oscuridad cegadora de la violencia, del ojo por ojo, de lo que la condición humana puede llegar a hacer cuando ante eso no dispone de límites que lo frenen. Esto marca la trama de 'Sicario', un violento camino en el que una joven idealista del FBI verá tornada su posición tras la misión en la que se enreda con un grupo de élite que pretende frenar a un importante cartel de Juarez.

La frontera entre México y Estados Unidos es un lugar de nadie, el punto convertido en el escenario de esta lucha contra el narcotráfico que tendrá entre los miembros del equipo a un antiguo fiscal mexicano tornado en sicario tras el despiadado asesinato de su mujer y su hija a manos de unos narcos. Legalidad y clandestinidad es pues la frontera que marcan los medios utilizados en esta guerra en la que su equipo artístico expone una ejecución sobresaliente, destacando entre tanta masculinidad la excepcional entrega de Emily Blunt. Un título merecedor de ser destacado como uno de las mejores cintas del año, un film sobresaliente al completo donde persecuciones, acciones y brutalidad deja escenas propias de un videojuego que hace partícipe al espectador de esta misión en la que la ética quedará renegada tras la incontrolable realidad que conlleva esta diaria lucha.