Minecrafters, atentos a estos dos libros


INSPIRADOS EN EL MUNDO MINECRAFT

"Crónicas de Elementia: Misión justicia" (Timunmás) y "Los ojos de Ender y el portal del fin" (Dolmen Editorial), son dos de las nuevas novelas publicadas que se inspiran en el mundo del famosísimo videojuego. | Por Enrique Calvo.



Allá por 2009 se publicó el videojuego Minecraft, un juego independiente de construcción en un mundo abierto, sin un objetivo específico, lo que hace que el jugador tenga total libertad en cuanto  
a la elección de su forma de jugar, a pesar de ello el juego posee ciertos logros que pueden realizarse.
Al inicio del juego, el jugador se encuentra en un mundo generado mediante un algoritmo, lo que permite que este sea infinito y nunca se generen dos mundos iguales. Eres libre de desplazarte por el terreno, conformado por distintos biomas, entre los que se encuentran desiertos, sabanas, selvas, océanos, llanuras, tundras, etc. El juego posee su propio ciclo de tiempo de día y noche, siendo que un día en el juego equivale a 20 minutos en la realidad. Y, por supuesto, incluye animales y personajes no jugables, denominados en su conjunto como criaturas, estas criaturas pueden ser pacíficas, como cerdos, caballos, gallinas, ovejas, etc. de las cuales el jugador puede obtener alimento y recursos fácilmente; pero también aparecen en el juego criaturas hostiles, como zombis, arañas gigantes, esqueletos, etc., estas criaturas únicamente aparecen en la noche o en zonas oscuras, entre estos monstruos están las criaturas únicas del juego, como los creepers, que explotan al estar cerca del jugador, criaturas neutrales como los enderman, que pueden recolectar bloques y teletransportarse e incluso criaturas jefe (boss en inglés) como el wither. También hay animales domesticables como el lobo y criaturas que se pueden invocar como el gólem y golem de nieve.


En todo ese universo que Minecraft ha creado, existen multitud de libros que hablar sobre cómo jugar, mil trucos para ser el mejor minecrafter pero, se está comenzando a extender la literatura que se basa en el videojuego para crear y contar historias. Dos de los casos más actuales son los libros a los que le dedicamos este artículo: El sello Timunmás, publica "Crónicas de Elementia 1. Misión justicia",  su historia nos cuenta que nuevos jugadores se unen a Minecraft cada día, pero las fuerzas oscuras acechan en el servidor de Elementia. Stan, Kat y Charlie son tres novatos que acaban de entrar en escena y que no tardan demasiado en encontrarse en peligro. Al poco de su llegada, un edicto del Rey ordena que todos los jugadores de nivel bajo sean expulsados del servidor antes del próximo Día de la Proclamación. Cualquier jugador que intente ayudar a los noobies será silenciado. Con las fuerzas naturales del juego pisándoles los talones y el ultimátum del rey cada vez más cerca, Stan, Kat y Charlie deberán trabajar unidos para desentrañar los misterios de Elementia y liderar la batalla por la justicia.

Por otro lado, Dolmen Editorial nos ofrece "Los ojos de Ender y el portal del fin", una historia que está protagonizada por Alex, un granjero sencillo que vive en Villabloque, un pueblo situado en un valle que, por no tener, no ha tenido ni la visita de zombis u otras criaturas en años. Junto a él vive su mejor amigo, Spike, un Creeper algo alocado pero que no tiene aversión por los humanos.
Un día, Alex descubre un Ojo de Ender, el cual cuentan las leyendas sirve para activar un portal que podría desencadenar el fin del mundo. El ataque de un Wither y la desaparición de este artefacto hacen que Alex y Spike se unan a Miles, un ratón de biblioteca, y a Rebecca, una intrépida cazatesoros, en una aventura para salvar el mundo de su destrucción total.
Aventura, acción y misterio son las claves de esta novela que hará ver tus partidas en Minecraft de una manera totalmente distinta.

Ambos títulos ya están a la venta y os aseguro que son toda una delicia para los amantes de Minecraft.

Publicar un comentario

0 Comentarios