CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (23/10/2015)


NUMEROSOS DRAMAS, THRILLERS, AVENTURAS DE CIENCIA FICCIÓN O DOCUMENTALES SON ALGUNAS DE LAS APUESTAS CINÉFILAS PARA ESTA SEMANA

Nuevas películas se insertan este fin de semana en las carteleras españolas. Vamos a disfrutar desde dramas, romance, hasta historias en las que abunda la acción, el thriller o la ciencia ficción, sin dejar de lado varios documentales. | Por Rebeca Alonso.

Llega un nuevo fin de semana y con él nuevos estrenos a las carteleras de nuestro país entre los que destacan ‘Spectre’, nueva entrega de Sam Mendes en la que Daniel Craig de nuevo interpreta al popular agente secreto “James Bond”, que se infiltra en una misión secreta en la que, a medida que avanza, va descubriendo sensaciones inesperadas. Dramas como ‘La promesa’, una cinta ambientada un poco antes de la Primera Guerra Mundial, en el que un joven que trabaja estrechamente con un rico empresario tiene que lidiar con sus sentimientos hacia la mujer de éste; o ‘Novatos’ una propuesta en la que se ve reflejado el mundo de las novatadas en las residencias universitarias, en donde los veteranos consiguen tambalear la vida de los nuevos residentes. Esta semana también hay cabida para una historia de terror, ‘Sinister 2’, secuela de la saga ‘Sinister’. Son varios los documentales que se presentan está semana, siendo destacado ‘Él me llamó Malala’, un retrato íntimo de Malala Yousafzai, la persona más joven que ha recibido el prestigiosa galardón del Premio Novel de la Paz.

SPECTRE
Reino Unido, 2015. 148 min.
Género: Acción, aventuras, thriller.
Director: Sam Mendes.
Productora: MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions.
Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott, Jesper Christensen, Stephanie Sigman.
Sinopsis: Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

SINISTER 2
Estados Unidos, 2015. 97 min.
Género: Terror.
Director: Ciaran Foy.
Productora: Automatik Entertainment / Blumhouse Productions / Entertainment One.
Reparto: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco, Tate Ellington, John Beasley, Lucas Jade Zumann, Jaden Klein, Laila Haley, Caden M. Fritz, Olivia Rainey.
Sinopsis: Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre con sus dos hijos gemelos se mudan a la misma casa donde sucedieran los asesinatos cometidos por los niños que fueron poseídos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos. ¿Podrán salvarse de este ser maligno? Secuela de "Sinister".

DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE F
Japón, 2015. 93 min.
Género: Animación, acción, ciencia ficción.
Director: Tadayoshi Yamamuro.
Productora: Toei Animation.
Reparto: Animation.
Sinopsis: Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe.

DHEEPAN
Francia, 2015. 114 min.
Género: drama.
Director: Jacques Audiard.
Productora: Why Not Productions / Page 114.
Reparto: Vincent Rottiers, Marc Zinga, Jesuthasan Antonythasan, Franck Falise, Claudine Vinasithamby.
Sinopsis: Para huir de la guerra civil en Sri Lanka, Dheepan hace pasar por su esposa a una mujer y por su hijo a una niña con la esperanza de que su engaño le otorgue fácilmente el derecho de asilo en Francia. El “héroe” de la película, tras ser un vendedor callejero, encuentra un trabajo como guardián de un edificio en un barrio problemático de las afueras. Yendo de un lado a otro observando y sin comunicarse verbalmente, en su desconocimiento casi total de la lengua francesa, los dos adultos se adaptarán progresivamente, aprendiendo también a conocerse mejor hasta empezar a amarse, mientras que la pequeña Illayal avanza a mayor velocidad gracias a la escuela. Pero Dheepan verá cómo finalmente las actividades del tráfico de drogas que lo rodean lo obligarán a salir de su reserva y sus sueños de la jungla tomar una dimensión urbana brutal...

LA PROMESA
Francia, 2013. 95 min.
Género: Romance, drama.
Director: Patrice Leconte.
Productora: Fidélité Films / Scope Pictures.
Reparto: Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden, Maggie Steed, Christelle Cornil, Shannon Tarbet, Toby Murray, Jean-Louis Sbille, Jonathan Sawdon.
Sinopsis: Alemania, año 1912, poco antes de la Primera Guerra Mundial. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un rico empresario del acero. A medida que su relación laboral se estrecha, el joven deberá acudir frecuentemente al domicilio del empresario, una bella y reservada mujer mucho más joven que su marido. Entre ellos surgirá una relación pasional tan secreta como platónica, puesto que el joven no se atreve a revelar sus sentimientos, temeroso de comprometer su trabajo.

UNA PASTELERÍA EN TOKIO
Japón, 2015. 113 min.
Género: drama.
Director: Naomi Kawase.
Productora: Coproducción Japón-Francia-Alemania; Comme des Cinemas / Nagoya Broadcasting Network / Twenty Twenty Vision, ZDF/Arte / MAM / An Film Partner.
Reparto: Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida.
Sinopsis: Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos dulces llamada "an"). Cuando una simpática anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero Tokue demostrará tener un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

ISLA BONITA
España, 2015. 101 min.
Género: drama, romance.
Director: Fernando Colomo.
Productora: Comba Films / La Perifèrica Producciones.
Reparto: Olivia Delcán, Fernando Colomo, Nuria Román, Miguel Angel Furones, Lilian Caro, Tim Betterman, Lluís Marqués.
Sinopsis: Fer (Fernando Colomo), un veterano y enamoradizo realizador publicitario venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria (Nuria Román), una atractiva escultora antisistema que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia (Olivia Delcán).

ÉL ME LLAMÓ MALALA
Emiratos Árabes, 2015. 87 min.
Género: documental.
Director: Davis Guggenheim.
Productora: Image Nation / Participant Media.
Reparto: Documentary, Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Toor Pekai Yousafzai,Khushal Yousafzai, Atal Yousafzai.
Sinopsis: Un retrato íntimo de Malala Yousafzai, la activista paquistaní herida por un talibán que atentó contra su escuela. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que jamás ha recibido tan prestigioso galardón, Malala fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en su autobús escolar. La entonces adolescente de 15 años (nació en 1997) fue señalada, junto con su padre, por manifestarse a favor de la educación de las jóvenes. El ataque que sufrió provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y es ahora una destacada defensora de la educación de las jóvenes en todo el mundo, como cofundadora del Fondo Malala. El aclamado realizador de documentales Davis Guggenheim (Una verdad incómoda, Esperando a Supermán) nos muestra cómo Malala, su padre Ziauddin y su familia están comprometidos a luchar a favor de la educación de todas las adolescentes de todo el mundo. La película nos permite echar un vistazo desde dentro de la vida de esta extraordinaria joven, desde su estrecha relación con su padre, que le infundió el amor por la educación, hasta sus apasionados discursos en la ONU, pasando por su vida cotidiana con sus padres y hermanos. “Un niño, un profesor, un libro y un bolígrafo pueden cambiar el mundo". – Malala.

NOVATOS
España, 2015.
Género: drama.
Director: Pablo Aragués.
Productora: Marta Cabrera y Horizonte 6 Quince.
Reparto: Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler, Alejandra Onieva, Jorge Usón, Marta Larralde, Emma Suárez.
Sinopsis: Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que "los veteranos" ejercen sobre "los novatos" con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores; por eso, Carla, también las soporta. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, conseguirán tambalear el mundo de Álex y Carla.

LOST SOUL: EL VIAJE MALDITO DE RICHARD STANLEY Y A LA ISLA DEL DR. MOREAU.
Estados Unidos, 2014. 97 min.
Género: documental.
Director: David Gregory.
Productora: Severin Films.
Reparto: documentary.
Sinopsis: Richard Stanley soñaba con adaptar al cine el clásico de H.G. Wells La isla del Dr. Moreau. Finalmente, a mediados de la década de los noventa logró levantar el proyecto, pero su rodaje se convirtió en una batalla entre el arte y los intereses de la industria, que acabó con el director expulsado del filme. Este documental recoge la historia de un título que pudo haber sido una obra maestra del fantástico, y que acabó en fracaso estrepitoso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios