Nueva edición del Mercado de diseño en Matadero de Madrid.


TENDENCIA PATRIA A NUESTRO ALCANCE

Los amantes del diseño, de la moda y de la buena música estamos de suerte. Tras el éxito de su pasada edición, el Mercado de Diseño vuelve a hacer suyo el Matadero los días 11 y 12 de octubre. Vuelve y lo hace renovado, con un nuevo impulso, con más moda que se define en un único concepto: #FashionFresh. Cuatro grandes conciertos de artistas como Angel Stanich o Sonograma pondrán ritmo, electrónica y pasión a las nuevas tendencias de más de 100 diseñadores. ¿Estas dispuesto a perdértelo? ¡Porque nosotros no! | Por Adolfo Pardo.

La moda y las tendencias serán las principales protagonistas de un fin de semana que promete superar nuestras expectativas con una programación que engancha y que tiene de todo, desde arte hasta un espacio en el que disfrutar de una buena comida con tus amigos al rico sol de otoño. Dentro y fuera, todo se desenvuelve en dos entornos distintos, para dar cabida a todos, porque el diseño no es cosa de unos pocos. La exposición “Producto fresco. Diseño recién hecho en Madrid” por DiMad, además de talleres gratuitos de huerting para los más pequeños y los más mayores completan un Mercado de Diseño que se vuelve a superar en su nueva edición. 

A la exposición de Producto Fresco organizada por Dimad se une una amplia oferta gastronómica de la mano de más de una veintena de Foodtrucks, que ofrecen una amplia selección de la mejor calidad: desde exquisitos sushis, tatamis o kebaps (Kabuki) con estrella Michelin hasta deliciosa arenas de pollo o aguacate (La Cuchara), además de helados artesanales (Bedpop) para complementar tu menú ideal este fin de semana.


Angel Stanich, Sonograma, Juan Zelada y Tigres Leones son los encargadas del ritmo y la música de la edición #FashionFresh, una edición que se convierte en una plataforma para algunos de los artistas más alternativos del panorama indie y electrónico de nuestro país. Y es que el Mercado de Diseño se marca como principal objetivo esta edición popularizar la marca made in Spain, una marca que aporta en la innovación y en la expresión de nuevas tendencias en todos los ámbitos. 

Por ello como una de las principales novedades de esta edición de la temporada otoño - invierno 2015, el espacio #FashionFresh acogerá las propuestas de 34 diseñadores emergentes, en la que tendrán la oportunidad de exportar su visión del mundo y la moda actual, que evoluciona hacía un estilo en el que las barreras de género cada vez están más indefinidas. #FashionFresh es un nicho de creatividad en el que al final te inspiras y encuentras nuevos enfoques, objetos, prendas y materiales que te acaban sorprendiendo. 

Huerting para niños y mayores (Verdecora)

Taller Infantil Huerto: En este taller los más pequeños aprenden a cultivar tomates, lechuga, coliflor… mientras se divierten y crean su huerto particular. El taller es gratuito y las plazas son limitadas, y es necesario inscribirse en la tienda o a través de este correo: marketing@verdecora.es. Horario: 10 y 11 de octubre. 11:30 // 12:30 horas.

Taller Diseña tu Huerto: Además de cómo cuidar tus plantas y tus cultivos, este curso te ayuda a valorar la organización y el diseño de tu cultivo. El taller es gratuito y las plazas son limitadas, y es necesario inscribirse en la tienda o a través de este correo: marketing@verdecora.es. Horario: 10 y 11 de octubre. 11:30 // 12:30 horas.

Conciertos

Sábado. 13:00 – Ángel Stanich: Con sólo un álbum (Camino ácido), un EP (Cuatro truenos cayeron) y un single electrónico, el ermitaño del pop ha conseguido abarrotar conciertos y festivales con su especial “Carbura” o “Metralleta Joe”.

19:00 – Juan Zelada: Como uno de los principales exponentes del Un-Soul patrio, Juan Zelada con su primer disco Back on track conjuga su identidad soulera con la electrónica y el ritmo del productor musical Carlos Jean.

Domingo. 13:00 – Sonograma: Con un rock de espíritu pop, este joven cuarteto se ha pateado las salas de Madrid, configurándose como relevo generacional en nuestro panorama indie nacional.

19:00 – Tigres Leones: Comenzaron su andadura en el año 2012 y siempre han sido un grupo especial con composiciones inclasificable de pop, rock y psicodelia. Y así presentan Marte que, con la ayuda de La Bien Querida, sirve de adelanto a La Catastrofía, que verá la luz el 23 de Octubre en vinilo.

El diseño español merece la pena, por encima de la crisis, por encima de las dificultades, porque el arte nos saca de ahí y nos lleva lejos.

:: El Mercado de Diseño se celebra en el Matadero los días 10 y 11 de octubre, a un precio de 2 euros con consumición. 

Publicar un comentario

0 Comentarios